Hace un tiempo, a Juanjo Puigcorbé le cayeron chuzos de punta cuando interpretó el papel del rey emérito Juan Carlos en la fallida serie de Telecinco Felipe y Letizia.

Telecinco

Tampoco salieron muy bien parados sus compañeros de reparto, Marisa Paredes haciendo el papel de la reina Sofía, Fernando Gil como rey Felipe y Amaia Salamanca como la reina Letizia. Veremos, pues, qué pasa con la nueva producción televisiva monárquica sobre la que se estaría trabajando. Probablemente la Casa Real se puede poner a temblar. No porque las interpretaciones sean más o menos fallidas, sino por el contenido en sí mismo. Con Iñaki Urdangarín en chirona y su mujer la infanta Cristina, sobre quien están puestos todos los focos, pasándolo mal y teniendo que ir al psicólogo, renunciando a hacer vis a vis con su marido y siendo la mujer del primer miembro de la familia real encarcelado, hay un material altamente televisivo que algunos no están dispuestos a dejar pasar.

GTRES

Pero seguro que a la cuñada del rey no le hace ninguna gracia que aparte de pasar lo que esté pasando, ahora vea llevada a la pequeña pantalla su implicación o no en el caso Nóos. La trama que ha llevado el ex duque de Palma a la cárcel es carne de cañón para una producción que pronto podría ver la luz, según publica la revista Semana. La base de la serie sería el libro de la periodista Pilar Urbano La pieza 25. Operación salvar a la infanta, donde habla del supuesto juego sucio que se habría llevado a cabo por la compraventa de una absolución para la hija del rey emérito.

Según la publicación, hay dos productoras, una de ellas internacional, que está dispuesta a poner toda la carne en el asador, e incluso no se descarta que en lugar de hacerla por la tele, se lleve a las salas de cine. Habrá que ver si finalmente ve la luz y si se enseña todo lo que sale en el libro: dinero negro, celos, infidelidades y malas praxis por parte del rey Juan Carlos, su yerno Urdangarín u otros "personajes invitados" como Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Según Urbano, la actriz que mejor interpretaría el papel de la infanta sería Emma Suárez. Con respecto al álter ego del duque em-palmado, "con que sea guapo es suficiente", reconoce la escritora, a quien no desagrada la idea de que le dé vida Viggo Mortensen. Juzguen ustedes mismos sobre las semblanzas...

Efe

GTRES

Urbano, además, ha definido a la infanta como una "buenísima persona", que ahora “está preocupada por sus hijos. Ahora le toca asumir también el papel de padre, convertirse en una viga fuerte y evitar que ese hogar se desmorone y la tristeza anide en él”. Recordamos que hace poco la escritora estuvo con Risto Mejide en el Chester y le reconoció que "La infanta no debería haber sido absuelta. No desmontan ninguno de los 14 motivos de impugnación delictiva criminal económica".