Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina continúan tensando la cuerda en un divorcio complicado. En tan solo dos semanas Irene Urdangarin será mayor de edad y los exduques de Palma podrán estampar por fin su firma para poner punto y final a su relación. El exjugador de balonmano humilló a la hija de Juan Carlos I con la infidelidad pública. Totalmente enamorada, Cristina de Borbón descubrió que su todavía marido mantenía una relación con otra mujer a través de la prensa, como el resto de ciudadanos.
Ahora Iñaki Urdangarin quiere vengarse del daño que le ha hecho Casa Real. En 2013 se destapó el caso Noós por el que finalmente entró en prisión. El único que pagó los platos rotos, y eso que Juan Carlos, Felipe y Cristina, quien se sentó en el banco de los acusados, eran conocedores de todo el entramado. Pero el entonces rey debió sacrificar un peón para salvar a la corona. Es por este motivo que ahora no le importa obedecer todas sus órdenes. Lo importante es que guarde absoluto silencio, esa es una de las cláusulas del divorcio.
Iñaki Urdangarin se lo pone más difícil a la infanta Cristina
El exduque de Palma sabe demasiadas cosas de Casa Real y si no se cumple con sus peticiones puede hablar de todas ellas y poner en un aprieto a la corona. Por ello, según Juan Luis Galiacho, se le abonará una pensión mensual de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, se le mantendrán los escoltas y se financiarán los viajes que estén relacionados con sus cuatro hijos. Aunque es demasiado, el emérito hará frente a todas sus demandas. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba cerrado, se abre un nuevo frente.
“El exduque de Palma ha añadido una nueva cláusula en el convenio, además de una manutención mensual y tener seguridad privada. Al parecer, y según fuentes cercanas a la infanta, ahora se podría añadir un nuevo requisito y no del agrado de Cristina: vía libre a una futura boda con Armentia”, aseguran desde ‘Monarquía Digital’.
Desde hace meses se rumorea que Iñaki Urdangarin podría casarse con Ainhoa Armentia para formalizar la relación. El exjugador de balonmano está muy enamorado y quiere hace todo en regla. Si a él le pasase algo quiere que la abogada quede totalmente cubierta. Los planes de unirse de nuevo en matrimonio son lejanos, pero están en la cabeza de ambos. Sin embargo, la infanta Cristina no le va a poner las cosas fáciles. Si se casa perdería todos los beneficios.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin mantienen el contacto telefónico para tratar temas relacionados con sus hijos. “En ese momento, habría aprovechado para soltarle la “bomba” a Cristina de su intención de casarse con Ainhoa. Ese anuncio provocó una subida de tono en la conversación”.
Cristina no se lo ha tomado nada bien, pero no por el hecho de que hayan decidido casarse. “Cristina ha pasado página y solo está centrada en el futuro académico de sus hijos. Pero estas decisiones de su ex no le gustan, por la repercusión mediática que puedan alcanzar”