Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya habrían llegado a un acuerdo de divorcio, tal y como desveló el periodista Juan Luis Galiacho hace unas semanas. El exduque y la infanta coincidieron en un partido de balonmano de su hijo Pablo. Por primera vez se sentaron juntos y se saludaron con dos besos en la mejilla y un abrazo entre sonrisas. Parece que la relación entre ellos es más cordial.
Finalmente, Iñaki Urdangarin se habría salido con la suya. El exduque de Palma ha conseguido los dos millones de euros que pedía en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que finalmente renunció. Por ahora ya ha recibido un primer ingreso con el primer millón, el segundo pago se hará efectivo cuando firmen el divorcio, algo que sucederá el próximo mes de noviembre. Ha sido la infanta Elena, quien sin querer, desvelándoselo a un amigo íntimo, ha desvelado que su hermana firmará el divorcio en las próximas semanas. Se confirma que está todo preparado y listo.
Juan Carlos paga a Iñaki Urdangarin de por vida
Se desconoce las cláusulas que habría puesto la infanta Cristina, pero Iñaki Urdangarin también ha conseguido mejorar las condiciones del sueldo que la madre de sus hijos le pagaba desde que entró en prisión. Sus 6.000 euros mensuales ahora son 25.000 euros. Una mejora significativa de 19.000 euros. Sin embargo, este dinero correrá a cargo de Juan Carlos I, ya que su hija no puede hacer frente a este pago con sus 400.000 euros anuales de sueldo. Se quedaría sin nada.
“A finales del mes de noviembre se reunirán con sus abogados para firmar el divorcio”, confirman fuentes cercanas al entorno de Cristina a ‘Monarquía Confidencial’. “Cristina quiere firmar antes de finalizar el año. Las cláusulas han demorado el proceso por no estar de acuerdo económicamente”, afirman las fuentes citadas. Y añaden: “Todavía no hay una fecha concreta, pero, por facilidades mutuas, podrían encontrarse la semana del 27 de noviembre”.
En los próximos días Juan Carlos I, que viajará a España para estar presente en la celebración de la mayoría de edad de Leonor, se reunirá con la infanta Cristina para acabar de atar todos los cabos sueltos sobre el divorcio y celebrarlo cuanto antes mejor. Casa Real ha pedido que terminen con esto para que Iñaki Urdangarin pase por siempre a un segundo plano. “Don Juan Carlos es un gran apoyo para Cristina, aparte de su padre, y se ha implicado en esta situación desde el principio”, afirman las fuentes consultadas por MC.
Por ahora Iñaki Urdangarin habría ganado la batalla, o eso cree él.