Se acerca la fecha definitiva en la que será oficial el divorcio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Ocurrirá cualquier día a partir del próximo 5 de junio. Ese día Irene, la hija pequeña de la pareja, cumplirá 18 años. A partir de entonces, el divorcio de sus padres se podrá formalizar en un notario, evitando así los tribunales y cualquier filtración al respecto. La estampación de la firma iba a tener lugar en Lausana. Pero finalmente se celebrará en Ginebra, dado que debe formalizarse una ciudad donde uno de los dos esté residiendo.
Un divorcio en el que Iñaki pactó con la infanta Cristina una serie de condiciones. Urdangarin acordó con la hija del rey emérito Juan Carlos I una indemnización de dos millones de euros y un sueldo mensual vitalicio de 25.000 euros, así como el disfrute de algunas viviendas, según reveló el periodista Juan Luis Galiacho. Es lo que Iñaki reclamó a cambio de no publicar unas memorias que escribió mientras estuvo en prisión en las que revelaba muchos secretos de la familia real y de algunos contactos de Juan Carlos. De hecho, el emérito habría sido quien dijo a Cristina que se dejara de negociaciones y aceptara las peticiones de Iñaki, ofreciéndose a correr con los gastos.
Iñaki Urdangarin reclama más porque considera que la infanta Cristina le engañó durante el matrimonio y cuando estuvo en prisión
No obstante, los acuerdos que parecían cerrados, no lo están tanto a pocos días de oficializar el divorcio, según asegura elcierredigital. El medio señala que Iñaki está “pidiendo más de la cantidad acordada”. El motivo: infidelidades de la infanta Cristina.
Tal y como habría apuntado una fuente al portal mencionado, “en estos momentos habría un enfrentamiento entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por supuestas relaciones amorosas que la infanta mantendría en la actualidad con un aristocráta barcelones de familia de alta alcurnia y gran poder económico”. Unas relaciones que Iñaki considera que ya mantuvo durante el matrimonio y mientras estuvo cumpliendo condena en la cárcel de Brieva: “El considera que hubo 'infidelidades´ de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos”. Es decir, estaría pidiendo más pasta para no contar las infidelidades de la hermana del rey Felipe VI. Aunque la fuente asegura que Iñaki “aquí no lleva razón, igual que en otras sí...en este caso se equivoca”.
La infanta Cristina alucina con las acusaciones de Urgdangarin
Sea como sea, el medio señala que “Urdangarin estaría molesto por este motivo y estaría pidiendo más dinero. 'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo que....', ha llegado a decir a personas muy cercanas”.
Una situación que ha generado malestar en la infanta, que estaría “muy disgustada y decepcionada porque su todavía marido piense así de ella”. “Y por eso ha saltado, aunque quien finalmente pague sea el rey Emérito”, recoge el digital.