Desde el pasado verano, los medios de renombre han publicado los discretos avances del acuerdo de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Se decía entonces que la expareja se estaba tomando un tiempo para aclarar ciertos puntos y digerir el fin de su relación. Sin vuelta atrás, pues lo suyo no da para más. Aunque han estado de acuerdo en ser cautelosos, esperar al cumpleaños 18 de su hija y el lugar donde firmar los papeles, faltan elementos más importantes. Y cuando parece que el trato se va a cerrar, llega un nuevo problema. Esta vez, Iñaki decide amenazar con contar las infidelidades de su mujer si no percibe el dinero que desea.
A vista de todos saltaba que la relación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no atravesaba sus mejores años. Los escándalos por el caso Nóos y la condena de prisión del exdeportista olímpico fueron dañando un matrimonio que ya padecía por diversos malestares. La historia con Ainhoa Armentia fue la gota que colmó el vaso, pero antes de la abogada hubo otras infidelidades. Mientras ella creía que su marido era inocente de la corrupción política que se le adjudicaba, no olvidaba que le había sido infiel con la mujer de uno de los padrinos de su boda y, presumiblemente, con otras. ¿Qué tan grande era su sed de venganza?
Ahora, el padre de sus hijos quiere emplear ciertos argumentos a su favor para conseguir una pensión vitalicia y una fortuna a cambio de guardar silencio. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Iñaki Urdangarin pide más dinero por la infidelidad de la infanta Cristina
La separación ha sido interminable y extenuante, en gran medida, porque el que fuera duque de Palma pide una cantidad de dinero superior al acordado inicialmente. Tras su salida de la cárcel, no ha podido permanecer en un puesto de trabajo por mucho tiempo. Además de la escasez de liquidez, hay medios que apuntan que quiere sacar un mayor provecho de la información que podría acabar con los Borbones y con su exmujer. Recientemente, se confirmó parte de esa teoría a través de las informaciones aportadas por sus allegados.
Según averiguaciones de El cierre digital, en la actualidad, los exduques tienen problemas para conciliar sus diferencias y establecer los parámetros finales de su divorcio. Y es que Urdangarin acusa a la hermana de Felipe VI de haberlo engañado. Aparentemente, con un “aristócrata barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico”. “Él considera que hubo ‘infidelidades’ de Cristina mientras se encontraba en prisión por el caso Nóos”, dijo la fuente al citado portal informativo.
Así como él planea ser muy feliz con Ainhoa tras su divorcio, ella también lo será con otro. Esta es una realidad que el padre de Pablo no tolera y que no dudará en exponer si no se aceptan sus peticiones. Vuelve a insistir en 25 000 euros mensuales y, adicionalmente, 2 millones de euros por indemnización. Ese es el precio de su silencio.
La infanta Cristina está muy disgustada por estas acusaciones. ¿Habrá divorcio a final de año como estaba pronosticado? ¿O las exigencias de Iñaki Urdangarin volverán a retrasar el proceso?