Cristina e Iñaki habrían llegado por fin a un acuerdo de divorcio tras más de un año de batallas legales con sus abogados. Parece que el todavía matrimonio firmaría los papeles en las próximas semanas, es inminente. Un proceso que tendrá lugar en Suiza y no en España, y que debido a la mayoría de edad de sus cuatro hijos no implicará a ninguno de ellos. En un primer momento la infanta se sentía humillada y traicionada y no estaba dispuesta a ceder ante las elevadas peticiones del padre de sus hijos. El exjugador de balonmano quería aprovecharse de haber formado parte de la corona durante tantos años. Sabe demasiadas cosas y estaba dispuesto a vengarse de Juan Carlos, a quien culpa de todos sus males. Según él, podría haberse librado de prisión si el emérito hubiese utilizado sus influencias, pero necesitaban un peón que pagase y demostrase que la justicia es igual para todos.
Iñaki Urdangarin pedía 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que renunció, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, mantener sus escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos. Vivir a cuerpo de rey. La infanta no estaba dispuesta a financiar la vida de su marido y mucho menos la de Ainhoa Armentia. Era otra humillación.
La infanta y el exjugador se reencontraron el pasado fin de semana en un partido de balonmano de Pablo con el Granollers. Los dos se saludaron de forma cordial con un beso en la mejilla y se regalaron unas sonrisas. La sintonía entre ellos era buena, lo que hacía presagiar que las cosas se habían arreglado.
Finalmente, según Juan Luis Galiacho habría acordado los términos del divorcio. Iñaki percibirá esos 25.000 euros de sueldo, hasta la fecha percibía 6.000 euros, lo acordado en las cláusulas matrimoniales. También los dos millones de indemnización. Ya habría recibido el primer pago, un millón de euros. El resto podría entregárselo a plazos o después de formalizar el divorcio.
Juan Carlos será quién se ocupe finalmente de los elevados gastos, ya que a Cristina con sus 400.000 euros anuales de sueldo le es técnicamente imposible. "La primera primicia que vamos a dar es que el divorcio está a punto de firmarse, ya se han logrado finiquitar todos los flecos que estaban pendientes. En los próximos días se firmará el divorcio, pero no nos vamos a enterar con exactitud porque se va a firmar fuera de España, se firmará en Suiza. El dinero no va a entrar en España con lo que no nos vamos a enterar”, detalla Juan Luis Galiacho.
Según el periodista de investigación, "en estos momentos Iñaki Urdangarin habría cobrado ya en torno a un millón de euros. La cantidad mensual que va a recibir no son 6.000 euros, es superior, podemos multiplicarlo por cuatro o por cinco… unos 25.000 euros mensuales".