Cristina de Borbón se enteró de la nueva relación de Irene Urdangarin con Juan Urquijo cuando la revista ‘Hola’ se puso en contacto con la familia hace tres meses para publicar las mencionadas fotografías. La infanta sabía que todo esto podía pasar. La idea de su madre era que la joven se quedase cuatro años más en Ginebra. Quería estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no superó las pruebas de acceso y no le quedó más remedio que tomar otro rumbo. Decidió irse unas semanas a Madrid mientras iniciaba su voluntariado. La idea era sacarse el carnet de conducir y aprender idiomas. Pero finalmente no hizo ninguna de las cosas, simplemente descubrió los mejores locales de la capital madrileña con la ayuda de Victoria Federica. Gracias a su prima conoció a su primer amor. Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, la abuela de ambos es prima de Juan Carlos, todo queda en casa, forma parte del grupo de amigos íntimos de la hija de la infanta Elena.
Han sido años muy complicados para Irene Urdangarin. La benjamina de la familia es la única que se quedó con la infanta Cristina en Ginebra, el resto de sus hermanos voló del nido. Uno en Barcelona, otro en Madrid y otro en Londres. La joven es quien más sufrió la ruptura de sus padres, igual que Juan Urdangarin, al ser el mayor, sufrió el ingreso en prisión del progenitor. Irene vio a su madre llorar por las esquinas, muy triste y sola. Ella fue su única compañía en los momentos complicados. No perdonará nunca a su padre que le haya sido infiel de esta forma.
Irene Urdangarin sufrió depresión con la separación de sus padres
Se cree que los malos resultados de Irene Urdangarin en el bachillerato internacional son fruto de la batalla legal que mantuvieron sus padres por el divorcio. La situación familiar la descolocó y le hizo pasar uno de los peores años de su vida.
Igual que hace ella e hizo en su momento con Juan Urdangarin, la infanta Cristina propuso a Irene Urdangarin acudir a terapia. Al principio, la joven iba todas las semanas al psicólogo en Ginebra, le ayudó a superar la ruptura de sus padres, entre otros asuntos de adolescencia. Tampoco soporta la presión mediática. Con las fotografías que publicó la revista ‘Hola’ con su nueva pareja ha necesitado ayuda y lo ha hecho mediante una videollamada. Está en contacto en todo momento con su psicóloga.