Irene Urdangarin ya no es esa niña que abandonó Ginebra con tan solo 18 años, ahora es toda una mujer después de un año sabático con importantes cambios. Cristina de Borbón pensaba que su hija se quedaría cuatro años más con ella, incluso a lo mejor toda su vida, ya que podría enamorarse en Suiza. Su idea inicial era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana, pero no superó las exigentes pruebas de acceso. Hay que tener en cuenta que su nota de bachillerato internacional era muy baja, fuentes cercanas a Irene aseguran que empeoró su rendimiento escolar cuando sus padres iniciaron los trámites de separación.
La benjamina de la familia comunicó a su madre que se marcharía a vivir a Madrid temporalmente, pero la infanta no quería que su hija estuviese un año sin hacer nada, ya que podrían hacerse teorías. Ella siempre ha mantenido a sus hijos alejados del foco mediático para que todo el mundo crea que son modélicos y perfectos, pero realmente no son tan diferentes de Victoria Federica y Froilán. Irene Urdangarin se vio obligada a realizar un voluntariado en Camboya. Volvió el pasado mes de junio y se ha instalado de nuevo en Zarzuela, donde está conociendo tranquilamente a su primera pareja oficial.
Irene Urdangarin se ha convertido en el talón de Aquiles de Cristina desafiando todas sus normas. Es la más rebelde de toda la familia y no le gusta que pase mucho tiempo al lado de Victoria Federica.
Irene Urdangarin quiere quedarse en Madrid con Juan Urquijo
Los últimos rumores apuntan que Irene Urdangarin podría instalarse en septiembre en Reino Unido con su hermano Juan, ya que podría estudiar en una de sus universidades. Sin embargo, ha aparecido el impedimento que Cristina quería evitar, una pareja. La joven no quiere marcharse de la capital porque está enamorada de Juan Urquijo y podría sacrificar su futuro por amor.
También se habla de la posibilidad de que Irene Urdangarin abandone sus estudios y se dedique a las redes sociales, y es que hay muchas jóvenes que ya desean que dé ese paso, ya que creen que tiene un gran futuro en este ámbito.
Irene Urdangarin ya le ha comunicado a la infanta Cristina que tal vez se quede a vivir en Madrid de forma permanente, ni volver a Ginebra ni Reino Unido. La relación entre ellas ha empeorado desde que la joven inició su relación con Juan Urquijo, otro hijo que se le va de las manos.