La infanta Cristina vuelve siempre que puede a Barcelona. Esta frase hecha no es totalmente cierta. Donde vuelve siempre la hermana del rey es a Pedralbes. Es en este barrio, el más rico de Catalunya, donde se mueve. Casi nunca sale de sus calles. Recopilamos: Es donde se emancipó de Zarzuela, en su piso de soltera en la calle Eduard Conde, donde le encontraron su primer trabajo, que todavía conserva en las Torres negras de La Caixa en la Diagonal, donde se enamoró de su marido, el jugador del Barça que entrenaba allí al lado en el Palau azulgrana. Es también el lugar donde han nacido sus cuatro hijos, en la Clínica Teknon, en la Bonanova, que estudiaron en el Liceo Francés, en el corazón de Pedralbes, y todo el follón del caso Noos viene de quererse hacer ricos para comprarse la mansión de alto standing (conocida en Madrid como el palacete de Pedralbes) en la calle Elisenda de Pinós, cerca de Reina Elisenda. Y ahora, cuando Cristina vuelve a su bario, se instala en el Hotel AC Victoria Suites, en la calle Beltrán i Rózpide.

alumbra cristina iñaki urdangarin hotel bcn EP
Iñaki y Cristina en su hotel habitual en Pedralbes, EP

A la hermana del rey no le haría falta escolta cuando viene a Catalunya, no sale de Pedralbes donde lo más habitual en la calle son sirvientas con cofia paseando el perro de la señora y algún vecino despistado que va a pie. Laura Fa y Lorena Vázquez han tenido acceso a una foto reciente de la infanta en Barcelona. ¿Dónde está? En Pedralbes..En el cruce Manel Girona / Dr. Ferran, donde hay una churrería en la acera montaña y un restaurante de hamburguesas Foster's Hollywood en la acera mar. Seguro que sus hijos los frecuentaban. Cristina sorprende porque la prensa rosa más pelota anunciaba hace poco que ha cambiado el look y va vestida con bolsos y ropa de marca muy cara. En cambio cuando nadie la ve, en Pedralbes va vestida más bien hippy: unas alpargatas, una falda larga sin ningún glamur, una blusa bastante ordinaria y un bolso cruzada. Podría ser Anna Gabriel, su vecina en Suiza. Y resulta que es una de las mujeres más ricas de Pedralbes: Foto:

Una barcelonesa fotografió a Cristina y su escolta riñó a la peatona que hacía lo que se puede hacer, fotos a famosos en la calle. Si a Cristina no le gusta que le hagan fotos por infanta lo tiene fácil, que renuncie a los privilegios como hermana del rey empezando por este escolta que increpa barceloneses y que pagan personas como la que le hace la foto. Cristina es rica pero será inmensamente multimillonaria cuando muera su padre. Juan Carlos tiene cerrado en un notario suizo, siempre Suiza, un testamento donde deja escrito que su enorme fortuna, valorada en 1800 millones de euros, se repartirá a medias entre las hijas Cristina y Elena, ya que Felipe dijo públicamente que si su padre le dejaba dinero, renunciaría a la herencia. Los 900 millones de Elena los gestionará Froilán que por eso vive en Abu Dhabi lejos de la Hacienda española, y los 900 millones de Cristina los gestionará ella que se queda a vivir en Suiza con Irene. No hay demasiadas mujeres en Pedralbes que tengan 900 millones de euros en cash. Y con look anti-pijo.