Letizia llegó a Zarzuela en 2003 e hizo temblar los cimientos de la familia real. A día de hoy ha logrado vengarse y apartarse de todos ellos. Cuando el caso Nóos salpicó a Iñaki Urdangarin, los actuales reyes alejaron al exduque de Palma y a la infanta Cristina de la corona, pero también al resto de miembros de la familia. Solo Felipe, Letizia y la reina Sofía pertenecen a los Presupuestos Generales del Estado.

En los primeros años de Letizia como princesa de Asturias mantenía una estrecha relación con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, fueron los únicos que le tendieron una mano cuando Juan Carlos y Sofía la dieron de lado. Por ello sorprende que sea ella quien no les haya ayudado, por lo menos a la infanta y a sus hijos.

Letizia vacaciones con Cristina
Letizia vacaciones con Cristina

La infanta Cristina y Letizia, enfrentadas 

En estos momentos Letizia está harta de que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sigan estando en el foco mediático debido a su interminable divorcio. El todavía matrimonio no ha llegado a un acuerdo por cuestiones económicas. Una negociación muy dura que lleva un año y seis meses sobre la mesa.

Según el primo de Letizia, Iñaki y Cristina, los únicos que tendieron la mano a Letizia cuando llegó a Zarzuela, son los únicos normales de la familia. La infanta era una de las primeras conocedores de la relación de su hermano. De hecho, la entonces periodista se veía escondidas con el príncipe en Barcelona. Sus encuentros se producían en el piso de la ciudad condal de Cristina de Borbón.

Letizia y Cristina EFE
Letizia y Cristina EFE

Letizia se vio fuera de lugar cuando conoció a Cristina, ya que no compartían ningún interés común, ni le gustaba la hípica ni era religiosa. El primer desencuentro entre ellas según Pilar Eyre llegó en el bautizo de Irene Urdangarin. La infanta le pidió que sus suegros durmiesen en Zarzuela, pero la princesa se negó en rotundo. También tuvieron un desencuentro en el cuarenta cumpleaños de Iñaki, en esta ocasión también estuvo implicado Felipe.

Uno de los grandes problemas de Letizia y Cristina en la actualidad es el anillo. La reina no entiende como la infanta, que parece que ha empezado una nueva vida alejada de Iñaki y habría superado su ruptura todavía luce su anillo de casada. Le pide que se desvincule de una vez por todas de un hombre que le ha complicado tanto la vida y encima la ha engañado con otra mujer. Mientras el exduque mantiene una relación con Ainhoa Armentia, ella parece que todavía tiene fe en regresar con el padre de sus hijos.