Ya son muchos los desplantes y humillaciones de Letizia a la familia de Juan Carlos I. Desde que estalló el caso Nóos, eliminó a todos los miembros de la familia de Felipe de Casa Real y le retiró las funciones institucionales, así como el sueldo proveniente de los Presupuestos Generales del Estado. Una estrategia para alejarse del apellido Borbón que tanto daño ha hecho a la corona española. Desde entonces toda la familia echó la culpa de todos los males a la reina. Las infantas Elena y Cristina discutieron en varias ocasiones con su hermano por las humillaciones a los eméritos. Siempre se han posicionado a favor de Juan Carlos para asestarle un golpe a la madre de Leonor.
Letizia tenía muy buena relación con la infanta Cristina. Iñaki y su cuñada fueron los primeros en conocer la relación de Felipe VI con la periodista. Les prestaban la casa de Barcelona para sus encuentros íntimos protegidos de la prensa. Una vez se hizo oficial la relación, los eméritos no lo vieron con buenos ojos, y Cristina fue quien hizo que Juan Carlos entrase en razón. Ella también se casó con un plebeyo y se sintió muy identificada con la situación, aunque lógicamente la infanta no aspiraba a reina.
Después de una década sin verse, solo en el funeral de Constantino de Grecia pero no se dirigieron ni una sola palabra, y siempre caminaban con metros de distancia, se reunieron todos en el cumpleaños de Leonor. La infanta Cristina estuvo a punto de renunciar a la invitación porque los reyes y sus dos hijas no acudieron a la graduación de Irene Urdangarin, fueron las únicas ausencias. Un gesto muy feo a la familia.
Letizia y la infanta Cristina no se hablaron en toda la noche
Los desprecios entre ellas son constantes. Letizia está enfadada porque dos de los hijos de Cristina no acudieron al cumpleaños de Leonor, ni Pablo ni Juan Urdangarin. Tampoco Victoria Federica, pero eso es un tema aparte. Son unos chicos muy responsables y educados a los que la reina siempre ha tenido en muy buena estima.
Aunque cenaron juntas, no se dirigieron la palabra. La infanta Cristina y Letizia no pueden verse, la relación entre ellas es prácticamente nula. Hubo un momento de reconciliación cuando la hija de Juan Carlos anunció públicamente su divorcio con Iñaki, pero ese momento todavía no ha llegado, y a pesar de estar separados y en proceso de divorcio, ella continúa luciendo el anillo de casada, algo que la reina no entiende.
La relación se truncó cuando se empezó a descubrir que Iñaki Urdangarin estaba salpicado por el caso Nóos.