Como todos los años, Letizia ha celebrado la Nochebuena con Felipe VI, Leonor, Sofía, y su madre, Paloma Rocasolano, junto a la pareja de ésta, el empresario de origen nigeriano, Marcus Brandler. Antes de empezar la cena, los reyes se desplazan dando un paseo hasta el palacio de la Zarzuela para brindar con la reina Sofía e Irene de Grecia y desearles felices fiestas. Al día siguiente, en Navidad, los reyes y sus hijas almuerzan con la emérita y su hermana en palacio. Ni rastro en estos dos días de las infantas Elena y Cristina.
Letizia intenta no coincidir con ninguno de los Borbón, a excepción de la reina Sofía. No quiere que dañen la imagen de sus dos hijas. La reina se distanció de ellos cuando estalló el caso Nóos, con Iñaki Urdangarin en prisión, Cristina en el banquillo de los acusados y Juan Carlos I envuelto en polémicas.
La infanta Cristina es la única persona de la familia que le dio una oportunidad. Felipe VI se la presentó a ella la primera de todas, confiaba en su asesoramiento porque su hermana también se enfrentó a sus padres al casarse con un plebeyo y jugador de balonmano, uno de los más conocidos de aquella época. Las primeras vacaciones las pasaron juntos. Sin embargo, cuando el caso Nóos apareció en la prensa, Letizia le retiró su apoyo y su ayuda. La dejó completamente sola. Un feo gesto que nunca perdonará porque sabe que este movimiento es culpa de ella, su hermano jamás le hubiese dado una patada.
La infanta Cristina se distanció de Letizia
Desde hace una década no hay ni una sola fotografía de los Borbón en las escaleras de Zarzuela o de Marivent. Letizia no deja que coincidan los Urdangarin y los Marichalar con Leonor y Sofía. Cuando ellos llegan a Palma de Mallorca en verano, todos deben marcharse, o instalarse justo cuando acaben su estancia en la isla balear.
Ya solo quedan la mitad de las celebraciones navideñas, pero parece que este año las infantas tampoco se van a reencontrar con su hermano, o por lo menos no con Letizia. Elena y Cristina celebrarán el fin de año y el año nuevo en Abu Dabi junto a Juan Carlos I. Podrían quedarse con él hasta el día de su cumpleaños para estar todos juntos.
Letizia se queda completamente sola, ya que los Borbón le han dado la espalda, pero los Ortiz Rocasolano también. Con Telma Ortiz no tiene buena relación, con su padre Jesús Ortiz tampoco, y su madre Paloma Rocasolano ya no vive en Madrid, sino en Murcia y no ve a su hija tanto como le gustaría.