Cristina de Borbón es la única persona de la Casa Real española que le dio un voto de confianza a Letizia. La infanta cedió las llaves de su apartamento a Felipe para que tuviese encuentros íntimos con la periodista. Fue la primera en conocer la relación de su hermano y en asesorarle para comunicárselo a sus padres. La infanta Elena, Juan Carlos y Sofía le dieron la espalda, mientras que Cristina apoyó a Letizia. Hacían vacaciones juntos y compartían muchas confidencias. La reina era muy amiga de Iñaki Urdangarin.
Ya no queda nada de eso. Desde que Juan Carlos abdicó por sus fechorías, Letizia se distanció de todos los Borbón. Obligó a Felipe a retirarles las funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Desde ese momento no se hablaron nunca más si no fue estrictamente necesario. Se evitaban constantemente, no quería que apareciese ni una sola fotografía juntos.
Cuando Iñaki Urdangarin entró en prisión por el caso Nóos, Letizia se desvinculó completamente de la infanta Cristina, no iba a ayudarla ni a ella ni a su entonces marido. En ese momento la relación se rompió, es algo que la hermana de Felipe no piensa perdonar nunca.
La infanta Cristina no perdona a Letizia
Esta misma mañana la familia se reencontraba de nuevo en la misa homenaje a Constantino de Grecia organizada por la Casa Real británica en Windsor. Entraban uno a uno a la capilla de Sant George. Felipe y Letizia fueron los últimos en llegar, la gran duda de la lista de invitados. Las infantas Elena y Cristina reaparecieron de nuevo juntas, el máximo apoyo la una de la otra. Nuevamente ambas le dieron la espalda. Ni una ni otra se acercaron un solo momento a saludarse ni mantuvieron unas palabras. Las infantas se quedaron un tiempo más, mientras que Letizia se ha marchado rápido de Londres.
Nuevamente se ha vuelto a demostrar que existen dos bandos en Casa Real, aunque en esta ocasión se ha demostrado que son los Borbón contra Letizia porque Felipe en esta vez sí se ha abrazado con su padre y ha conversado con sus hermanas.