Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin no llegan a un acuerdo de divorcio por cuestiones económicas. Estaba previsto que firmasen la semana del 5 de junio cuando Irene cumpliese la mayoría de edad para no entrometer a ninguno de sus hijos, pero finalmente no se ha hecho efectivo. La tensión entre ellos es cada vez más evidente. La infanta le habría pedido un receso durante este mes de agosto para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y retomar las negociaciones en septiembre con la mente despejada.
Las peticiones del exduque de Palma son demasiado exigentes y la infanta no está dispuesta a ceder y ser humillada una vez más. No piensa mantener a Iñaki Urdangarin, pero mucho menos a Ainhoa Armentia. Ni tan siquiera la hermana de Felipe podría hacer frente a esos gastos con su sueldo de 400.000 euros anuales. Pide 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y que finalmente renunció, varias propiedades en la costa francesa, mantener sus escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos.
Iñaki Urdangarin no quiere hacer daño a la infanta Cristina, pero no perdona a Casa Real que hundiesen su vida. Culpa a Juan Carlos de su ingreso en prisión, podría haberle salvado pero tuvo que demostrar que la justicia era igual para todos. En estos últimos años su imagen ha quedado totalmente dañada y no consigue ningún trabajo.
Pero no solo se escudaría en su situación actual, también utilizaría otras armas para conseguir un satisfactorio acuerdo de divorcio. Cristina es quien se encarga de mantener a sus cuatro hijos y de pasar una pensión a su todavía marido para su subsistencia. En las capitulaciones matrimoniales se marcó una cifra en caso de divorcio, pero al exduque ya no le vale porque la situación a día de hoy es bien distinta.
Iñaki acusa a Cristina de serle infiel en su matrimonio
Iñaki Urdangarin pediría más dinero porque considera que la infanta Cristina le fue infiel mientras él estaba en prisión. Esto es lo que aseguran fuentes cercanas al exjugador de balonmano a ‘Encierredigital’. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estarían enfrentados "por supuestas relaciones amorosas" que la hermana del rey Felipe "mantendría en la actualidad con un aristócrata barcelonés de la familia de alta alcurnia y gran poder económico". Los rumores de una posible relación de la infanta Cristina con este hombre "de apellido ilustre", comenzaron el pasado mes de abril.
Ahora Iñaki cree que Cristina le ha sido infiel durante su matrimonio. Según su entorno, ya habría tenido relaciones con esta persona en el pasado. "El considera que hubo ‘infidelidades de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí... En este caso, se equivoca", han señalado fuentes conocedoras del caso a mencionado medio.
La infanta no se esperaba este duro golpe y estaría muy decepcionada con Iñaki Urdangarin. Aquí la única persona que le ha sido infiel y ha roto una familia ha sido él.