Todos sabían en Zarzuela el lío de cama de Felipe y Letizia, aunque guardaron absoluto silencio porque son los reyes de España. No sucedió lo mismo con Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, que las fotografías de Ainhoa Armentia fueron determinantes para confirmar el cese de la convivencia entre ambos y dar inicio al proceso de divorcio. Por ahora no se espera que los monarcas se divorcien, estaría muy mal visto, pero tal y como cree Pilar Eyre, el matrimonio anunciará el fin de la convivencia a finales de año. Es probable que sigan el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y se separen, pero no se divorcien. Solo se mantengan unidos en sus apariciones institucionales.
Se desconoce quien se encuentra detrás de esta campaña de desprestigio hacía los reyes, especialmente hacia Letizia. La gran enemiga de Juan Carlos. Muchos apuntan al emérito y a todos esos amigos tan devotos a su reinado. Es probable que se encuentre detrás de las declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado reveló que Letizia habría sido infiel a Felipe durante varios años con él, supuestamente.
Las infantas Cristina y Elena podrían estar detrás de todo
Cuando saltó el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos, episodios que se utilizaron para tapar la verdadera razón de la crisis entre Felipe y Letizia, la familia se dividió en dos. Por un lado, los actuales reyes con sus hija, Leonor y Sofía, y por otro el resto de los Borbón, aunque es cierto que la reina Sofía nunca ha podido decantarse por alguno de los dos bandos. Siempre ha sido imparcial, aunque le ha roto ver a su familia rota.
Gracias a las declaraciones de Jaime del Burgo, la familia se ha vuelto a reunir, aunque sea por obligación, Letizia se apoya nuevamente en los Borbón porque no le queda más remedio. Por ello apareció en el cumpleaños de la infanta Elena.
Las infantas desean quitarse a Letizia de en medio para volverse a unir toda la familia. Volverían a tener relación con su hermano Felipe y Juan Carlos podría quedarse en Zarzuela. Todos juntos. Hasta la fecha, la infanta Cristina no ha podido quedarse a dormir en palacio, por ejemplo. Nunca la han dejado, especialmente por las imposiciones de la reina. Cada vez que visite Madrid podrá quedarse a dormir, tanto ella como sus cuatro hijos, la reina Sofía y Felipe no pondrán ningún impedimento.