Cuando Felipe conoció a Letizia sabía que no sería bien recibida por sus padres por el simple hecho de ser plebeya y periodista. La primera persona a la que se la presentó fue a la infanta Cristina. Sabía que su hermana era quien mejor le comprendería porque también se casó con un plebeyo y famoso jugador de balonmano del FC Barcelona, Iñaki Urdangarin. Ya le tocó lidiar con Juan Carlos y Sofía, aunque en su caso no fue tan duro porque ella no tenía posibilidades de convertirse en futura reina de España al ser la hija mediana. Cristina e Iñaki les cedieron su casa de Barcelona algunos fines de semana para que pudiesen vivir su amor alejados del foco mediático.

Felipe Letizia GTRES

Todos los Borbón dieron la espalda a Letizia y a su familia por ser plebeyos. Les trataron como inferiores. Sin embargo, Cristina siempre se mostró a su lado. Se hicieron muy amigas, tenían una gran relación. Sin embargo, cuando la infanta se vio implicada con su marido en la trama del caso Nóos, la relación se truncó. La madre de Leonor y Sofía se desvinculó totalmente de ellos y no movió un solo dedo para ayudarles, al contrario, colaboró para retirarles todas las funciones institucionales y meter al exduque de Palma en prisión.

Hace diez años que Cristina y Letizia se evitan. Ya no hay ninguna fotografía de ambas juntas. Ni en Zarzuela ni en Marivent. La familia se dividió en dos. Pilar Eyre, todavía recuerda como en uno de los últimos veranos todos juntos en Palma de Mallorca, la reina se peleó con la hermana de Felipe por unas mallas de deporte. Un conflicto que demostró la mala relación que existía entre ellas en aquel momento.

La tensión entre Cristina y Letizia por el caso Nóos 

Letizia bajó una noche a cenar con mallas de deporte, y a Cristina le pareció una falta de respeto. Sin embargo, la reina le contestó de malas formas. “En mi casa me visto como me da la gana”, dejándole claro que ella ya no pintaba nada en la corona. Estas palabras marcaron un antes y un después en su relación. Se acabaron las vacaciones juntas en el yate de Juan Carlos.

Letizia y Cristina efe

Así terminó la relación entre Cristina y Letizia, y los reproches han sido una constante. Han chocado en multitud de ocasiones y la tensión se notaba en el ambiente. La relación ha desaparecido por completo en estos momentos.

La infanta Cristina se muestra muy dolida porque Letizia no ha hecho nada por salvar su familia. La culpa de todos sus males. Y eso que David Rocasolano, cuenta en ‘Adiós, Princesa’, que Cristina e Iñaki eran los únicos normales de toda la familia.