A pesar de que la separación entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es un hecho, y que incluso ya habría fecha para la firma definitiva del divorcio, el culebrón sigue dando de que hablar. Y todo apunta a que viene una guerra entre las partes que no tendría que ver con lo que el ex jugador de balonmano reclama a los borbones para, digamos, guardar silencio.

Según han señalado varias fuentes, entre ellas el periodista Juan Luis Galiacho, Urdangarin habría recibido una oferta para escribir un libro con sus memorias en el que revelar todo lo que sabe. Sin embargo, desde la casa real están dispuestos a pagarle un sueldo vitalicio y una importante cantidad de dinero para que renuncie a tal propuesta. Lo que ha pedido Iñaki (y han aceptado los borbones) compensaría lo que iban a pagarle por el libro.

A la espera de cerrar acuerdos y estampar la firma definitiva del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Así las cosas, ahora solo quedaría acordar cómo serían estos pagos y la fecha en la que Cristina e Iñaki estamparán su firma en los papeles del divorcio. Una fecha que apuntaría al próximo 5 de junio, cuando Irene, la hija menor de la pareja, cumpla los 18 años. De esta forma el litigio podrá celebrarse en un notario, evitando así pasar por el juzgado con las posibles filtraciones que podrían producirse.

Irene Urdangarin y la infanta Cristina   Europa PRESS
Irene Urdangarin y la infanta Cristina / Europa PRESS

Sea como sea, Urdangarin ya está pensando en más allá. En lo que ocurrirá después de la separación. Y es que según señalan varios medios, tiene intenciones  de casarse con Ainhoa Armentia, su pareja actual, después de que ella haya oficializado la separación de su ex, Manuel Ruiz.

La infanta Cristina tiene un arma infalible contra Ainhoa Armentia

Sin embargo, tal y como apunta El Español, los hijos de Cristina e Iñaki pueden ser un “escollo”. Según el medio solo los dos hijos mayores de Urdangarin, Juan Valentín y Pablo Nicolás, han conversado con su padre acerca de su relación con Ainhoa. En cambio, parece que Miguel e Irene aún no saben acerca de esta posible unión conyugal con Ainhoa, ya que no han sido informados sobre el tema.

Asimismo, Irene sería lo que más preocupa a Iñaki. La joven habría tenido dificultades para aceptar la nueva historia de amor de su padre y ha tenido problemas para adaptarse a la nueva situación.

Armas que la infanta Cristina tiene a mano para boicotear la relación de Ainhoa con su ex, a quien no perdona que se dejara ver con su nueva pareja cuando todavía no se había anunciado que la relación entre la infanta y el ex deportista estaba rota. Porque sabe que si algo importa a Iñaki son sus hijos. Y si no todos están de acuerdo con la relación, le será muy difícil de llevar a Urdangarin.