Se acerca una fecha marcada en rojo en el calendario de la infanta Cristina, y no solo por el inminente divorcio con Iñaki Urdangarin. Antes de estampar la firma, el todavía matrimonio volverá a verse las caras para celebrar la mayoría de edad de Irene Urdangarin, la más pequeña de la casa. Han reiniciado el proceso para firmar su separación legal. Y aunque se ha especulado mucho sobre el dinero que percibiría el exduque de Palma con este divorcio, por ahora han querido llevarlo todo en el más estricto secreto. A día de hoy no hay fecha cerrada para poner punto y final a la relación. “No es una decisión personal, ya que una de las premisas que tienen que cumplir es que el notario que se encargue de disolver el matrimonio tiene que ser competente dentro de su último domicilio común o de la residencia habitual de cualquiera de los dos”.
Hace meses que no se ven las caras. Cuando Cristina de Borbón acude a Barcelona para apoyar a Pablo Urdangarin en sus partidos, Iñaki desaparece de la escena. Parece que hayan estipulado una condición en la que tienen prohibido coincidir. El guipuzcoano ha viajado en varias ocasiones a Ginebra para ver a Irene, aunque ésta no está muy feliz al lado de su padre. No ha aceptado la ruptura de sus progenitores ni mucho menos que el exjugador de balonmano la engañase con otra mujer.
A pesar de los problemas entre Iñaki y Cristina aparcarán sus diferencias por un día para estar junto a sus hijos. Sus padres han preparado una fiesta familiar para celebrar los 18 años de la adolescente. Además, aprovecharán para que coincida con la graduación de la estudiante. Estos eventos tendrán lugar la próxima semana.
Todos invitados, menos Felipe y Letizia y sus hijas
“La infanta está organizando para Irene una doble celebración el 16 de junio, fecha que coincidirá con el fin de sus estudios de Bachillerato, y Urdangarin viajará a Suiza para estar al lado de su hija en un día tan importante”, explica la revista ‘Hola’.
Este 5 de junio Irene Urdangarin celebró su día con sus amigos y también con su madre. La infanta Cristina cenó con su hija en este día tan especial donde recibió multitud de felicitaciones, como las llamadas de sus hermanos o sus abuelos.
En esta celebración no faltarán sus tres hermanos ni tampoco Iñaki Urdangarin, quien se reencontraría con la reina Sofía. También ha sido invitada la infanta Elena y Victoria Federica, con quien tienen una excelente relación. Las grandes ausencias serán Juan Carlos y Froilán por motivos obvios. No obstante, también han recibido la invitación. Los únicos que no serán invitados son Felipe y Letizia y sus hijas. Una muestra de que la familia está totalmente rota. “No será una presentación social, pero sí la oportunidad de reencontrarse todos después de años junto al lago Leman. Irene no quería una puesta de largo a lo grande. No es su manera de ser y en la decisión también han influido doña Cristina, la situación familiar y la vida en Ginebra”, apuntan.