Cristina e Iñaki no han llegado a un acuerdo de divorcio por cuestiones económicas. La infanta no está dispuesta a ceder a sus exageradas peticiones. El exduque quiere vivir a cuerpo de rey a costa de la corona. Culpa a Juan Carlos de todos sus males, cree que podría haberse librado de prisión si él hubiese querido utilizar sus influencias. Sin embargo, alguien tenía que pagar para demostrar que la justicia era igual para todos.

Infanta Cristina bidart efe
Infanta Cristina bidart efe

Juan Carlos se ha ofrecido a negociar con Iñaki Urdangarin y llegar a un acuerdo, incluso a hacerse cargo de todos los gastos. Sin embargo, Cristina se ha negado en rotundo. No piensa financiar la vida a todo lujo del padre de sus hijos y mucho menos la de Ainhoa Armentia. El exduque pide 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le pidieron escribir y renunció, varias propiedades en la costa francesa, mantener sus escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos. Ni la infanta puede hacer frente a esos gastos con su sueldo de 400.000 euros anuales, ya que además ella financia todos los gastos de sus cuatro hijos.

La familia de Iñaki no quiere a Cristina en Bidart hasta que firme el divorcio

Estaba previsto que Iñaki y Cristina firmasen el divorcio la semana del 5 de junio, más de un año después de anunciar la separación. Querían que su hija más pequeña, Irene, fuese mayor de edad para no inmiscuirla en este asunto. Este proceso se está alargando en el tiempo y toda la familia está pasándolo realmente mal.

infanta cristina con sus hijos en Córdoba
infanta cristina con sus hijos en Córdoba

Cristina siempre ha tenido una excelente relación con la familia de Iñaki Urdangarin. Incluso después del divorcio. La infanta ha continuado asistiendo a bodas o a las míticas vacaciones familiares en Bidart. Para la madre del exduque era una hija más, y para sus hermanas como una más. Sin embargo, todos quieren que se acabe con esta batalla que no va a ninguna parte y ambos cedan para cerrar por fin estas negociaciones.

Este verano es el primero que no ha aparecido por Bidart, y es que aunque Clarie la quiere cerca, el resto de la familia no. Necesitan que firmen el divorcio para que todo vuelva a la normalidad y sigan manteniendo la amistad porque en estos momentos la relación es muy tensa.