La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habrían llegado a un acuerdo de divorcio satisfactorio para ambas partes después de más de un año de incansable lucha. La hermana de Felipe se sintió humillada y traicionada, y no estaba dispuesta a ceder a las elevadas peticiones del padre de sus hijos, no pensaba mantenerle, ni a él ni mucho menos a Ainhoa Armentia. La relación entre ellos era demasiado tensa, pero parece que han aparcado sus diferencias y han solucionado los problemas por el bien de toda la familia.

Cristina cumple con las peticiones de Iñaki, pero no será ella quien las haga frente. Son tan elevadas que ni tan siquiera puede con sus 400.000 euros anuales de sueldo. Finalmente será Juan Carlos quien sufrague todos los gastos. Ya se le ha abonado uno de los dos millones de euros que pedía en concepto de indemnización por el libro que una editorial le ofreció escribir y al que renunció. El otro millón se le abonará cuando se firme el divorcio, en un solo pago o fraccionado. Además, a día de hoy percibe 6.000 euros de sueldo como acordaron en las capitulaciones matrimoniales, pero una vez formalicen el divorcio se incrementará hasta los 25.000 euros.

Iñaki y Cristina efe

Iñaki Urdangarin ha cumplido sus deseos 

Iñaki Urdangarin y Cristina firmarán el divorcio en los próximos días, es inminente. Un proceso que se llevará a cabo en Suiza, ese dinero no pasará por España. “En los próximos días se firmará el divorcio, pero no nos vamos a enterar con exactitud porque se va a firmar fuera de España, se firmará en Suiza. El dinero no va a entrar en España con lo que no nos vamos a enterar”, detalla Juan Luis Galiacho. Según el periodista de investigación, "en estos momentos Iñaki Urdangarin habría cobrado ya en torno a un millón de euros. La cantidad mensual que va a recibir no son 6.000 euros, es superior, podemos multiplicarlo por cuatro o por cinco… unos 25.000 euros mensuales”.

Cristina no quería pagar nada a Iñaki, pero Juan Carlos y Felipe le obligaron a dar el paso, ya que no podían permitir que el exduque sacara a relucir muchas cosas de Casa Real. Ha vivido con ellos más de dos décadas y estaba dispuesto a romper su silencio, o tal vez no, pero era la forma de chantajearles para salir beneficiado.

Iñaki y Juan Carlos