La separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina es ahora vox pópuli. Dicho de otra manera, está en el candelero. Y todo gracias a Pilar Eyre, que revelaba ayer en Lecturas gracias a sus fuentes que tiene infiltradas en Zarzuela que la hermana de Don Felipe y el ex duque de Palma se separarán en el próximo mes de abril definitivamente. Tras aguantar más de un año la pantomima, ambos han decidido ponerle fecha de caducidad acordada a este despropósito de matrimonio que ha quedado hecho trizas. Ahora, otros Borbones siguen su ejemplo. Pero no en España, sino fuera de las fronteras.
Nos vamos a Holanda para hablar de la nueva Borbón que ha anunciado su separación tras 16 años de matrimonio y dos hijas en común. El nombre de la divorciada, a la que solo le falta completar los últimos flecos, es el de Margarita Parma Borbón. Casada en el año 2008 con el letrado Tjalling ten Cate, ha dicho basta. Ambos, de mutuo acuerdo, han decidido poner fin a una relación que ya estaba agonizando en los últimos tiempos. Lo han anunciado los dos con un comunicado amistoso, pero no tan tierno como el de Laura Escanes y Risto Mejide: "Después de un tiempo maravilloso de más de 16 años juntos, en los que compartimos alegrías y tristezas, cada uno de nosotros ahora seguirá su propio camino. Hace un tiempo decidimos juntos amistosamente separarnos. Al mismo tiempo, siempre seguiremos recorriendo un camino juntos como amigos y padres amorosos de nuestras dos hermosas hijas". C'est fini...
¿Quién es Margarita Parma Borbón?
Margarita es ni más ni menos que la sobrina de la ex reina de los Países Bajos, Beatriz de Holanda. Beatriz, madre de Guillermo Alejandro, es hasta la fecha la reina más longeva de la historia del país neerlandés y tiene 85 años. Además, Margarita, es la prima del actual monarca Guillermo Alejandro, con el cual tiene una relación pésima. De él habló pestes en sus tiempos mozos, calificándolo de "ignorante que cree que Voltaire es una ciudad"... Al igual que de su tía la actual princesa Beatriz (la reina emérita, vamos). La trató de "borracha". Y de Máxima de Holanda, la reina consorte más despampanante de la Europa actual, tampoco tiene una buena impresión, explicando que "se lleva muy mal con su suegra". Margarita dinamita.
La oveja negra de la familia
No sería una mala recomendación para Margarita que viajara a España y que la acogieran los Borbones en sustitución de Froilán. Allí en los Países Bajos está claro que les molesta. O eso piensa ella... Y es que su relación con el amor está gafada. Ya en 2006 se divorció de Edwin de Roy van Zuydewijn, un empresario con el que, según declaraciones de la propia Margarita, no quería estar. Según ella, la Casa Real de Holanda forzó el matrimonio y puso micros en la mansión de su entonces novio buscando así conversaciones comprometidas y llegando a abrir una investigación de su expediente de la seguridad social. Margarita, harta, rompió con él: no estaba enamorada. Y la respuesta por parte de Palacio fue fulminante: Margarita fue una de las bajas más sonadas de la boda entre los actuales Reyes Sus Majestades Guillermo Alejandro y la argentina Máxima Zorreguieta. ¿Cuántas historias oscuras las Casas Reales, eh? Mañana más, que es ¡Royal Friday!