La infanta Cristina es una mujer totalmente nueva. Hace unas semanas Juan Luis Galiacho confirmó que la hija de Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin habrían llegado por fin a un acuerdo de divorcio. La hermana de Felipe VI no estaba dispuesta a ceder ante las exigentes peticiones del exduque de Palma, pero la presión por parte de Casa Real para acabar con esta batalla legal crecía. Más de un año después están a un paso de firmar el divorcio.
Finalmente, Iñaki Urdangarin habría conseguido todos sus propósitos. Una vez se pusieron de acuerdo, la infanta Cristina, a través de Juan Carlos, que es quien se ocupa de todos los pagos, le hizo una transferencia de un millón de euros, la mitad del dinero que pidió en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron firmar y al que finalmente renunció. A cambio pidió a su mujer esos dos millones de euros que podría haberse embolsado cómodamente. El millón restante lo podría recibir en un único pago una vez se firme el divorcio, o en diferentes cuotas de un precio aún por determinar cada mes. Además, ya habría aumentado su sueldo. De los 6.000 euros iniciales a 25.000 euros mensuales. Por ahora también mantiene su escolta, otra de sus peticiones, aunque se desconoce que sucederá una vez se formalice el divorcio.
Cristina de Borbón vuelve a sonreír y habría pasado página. Hace unas semanas saludó a Iñaki Urdangarin con dos besos en la mejilla, unas risas y un abrazo. Mientras el exduque empezó una nueva relación con Ainhoa Armentia antes de separarse de la madre de sus hijos, la hija de Juan Carlos continuaba soltera, por lo menos oficialmente.
La nueva ilusión de la infanta Cristina está en Barcelona
Desde que se separó muchos medios de comunicación han relacionado su cambio físico y su sonrisa de oreja a oreja con un proceso de enamoramiento. La infanta Cristina podría empezar una nueva relación, tal y como reconoce ‘El Diario de Ibiza’. La hermana de Elena viaja en muchas ocasiones a Barcelona por compromisos profesionales y para ver a su hijo Pablo. Se aloja siempre en el mismo hotel, pero podría tener una compañía.
Se la relaciona con un importante empresario de la alta sociedad barcelonesa. Pertenece a su grupo amigos. "A mí hoy a las 4 de la tarde, alguien de su entorno catalán muy cercano me confirma que la infanta tiene una nueva ilusión. Está por afianzarse pero es un empresario de la zona alta que ha estado siempre en su entorno de Barcelona. Hay mucha dificultad en pillarles en foto porque los paparazzi están en las rutas habituales de la infanta. Su entorno y amistades la protegen y se ven en casas particulares, no en restaurantes o lugares públicos. Esto sucede dos meses antes de firmar el divorcio. Mide mucho los tiempos”, confirmaba Alejandra Prat en ‘Y ahora Sonsoles’.