Cristina de Borbón está viviendo unos años especialmente complicados, marcados por el divorcio con Iñaki Urdangarin. El pasado mes de enero, la infanta y el exduque de Palma firmaron el acuerdo de divorcio saliendo él prácticamente beneficiado. Si fuese por la madre de Pablo, Irene, Miguel y Juan, Iñaki no habría recibido ni un euro de más, sin embargo, Juan Carlos le prometió que saldría beneficiado por aceptar su ingreso en prisión. Según Juan Luis Galiacho, la pareja de Ainhoa Armentia habría recibido dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro de memorias al que renunció para no hacer daño a la familia, y 25.000 euros mensuales de por vida, el día que el emérito fallezca, Cristina deberá continuar con los pagos.
La infanta Cristina lo ha pasado realmente mal con todas las informaciones que han salido a lo largo de estos dos últimos años en los medios de comunicación. Se ha sentido humillada y traicionada. Era consciente de los problemas que existían en su matrimonio, pero pensaba que podrían solucionarse. Iñaki empezó una nueva relación con otra mujer, pero ella pensó que sería un capricho, como tuvo con muchas otras, pero la relación se afianzó.
Aunque ahora mismo Iñaki Urdangarin no es uno de los principales problemas para la infanta Cristina. Sus hijos le han dado demasiados quebraderos de cabeza en este último año. Ella siempre los ha mantenido alejados del foco mediático para demostrar que eran educados, estudiosos y responsables, pero la verdad es muy distinta. En el último año tres de sus cuatro hijos han decidido tomarse un año sabático, mientras que el cuarto, Pablo, no logra su sueño como jugador de balonmano y siente que ha fracasado.
La infanta Cristina viaja de urgencia a Reino Unido para solucionar los problemas de Juan e Irene Urdangarin
El mes pasado viajó de urgencia a Reino Unido para frenar las intenciones de Juan Urdangarin después de dejar el trabajo, no podía permitir que otro más estuviese viviendo sin oficio ni beneficio en Zarzuela con la reina Sofía, y menos ahora que Irene se instalaba en Londres para estudiar en la Universidad de Oxford.
Cristina ha vuelto a Reino Unido para hablar con Irene Urdangarin, que tras poco más de un mes de formación parece que no se adapta. No ha logrado hacerse un grupo de amigos, pero es que la carrera no es de su agrado, organización de eventos. En Ginebra, ella tenía intenciones de estudiar Administración y Dirección Hotelera. La infanta ha querido pasar unos días con ella para que se tranquilizase y viese las cosas con otra perspectiva. No podía tolerar que Irene volviese a Zarzuela, habría sido un fracaso y los medios de comunicación hablarían largo y tendido.