Cristina, Felipe VI y Elena están muy preocupados por la salud de sus progenitores. Hace unas semanas se reunieron de urgencia en Zarzuela para tomar algunas decisiones, como el anuncio de la jubilación de la reina Sofía, el regreso de Juan Carlos I o el traslado de Irene de Grecia. El año pasado se confirmó que la conocida como tía Pecu, una segunda madre para ellos, padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Además, se encontraba en un estado avanzado. Irene ha aparecido en los últimos meses en silla de ruedas, con el rostro demacrado y la mirada perdida, muy desmejorada, pero Casa Real no ha querido esconderla para no saltar la voz de alarma, suficiente tiene con la reina Sofía y Juan Carlos I.

Los eméritos son octogenarios, y su avanzada edad empieza a tener consecuencias. La movilidad de Juan Carlos I es muy reducida. Hace unas semanas, en el último informe médico, su doctor le comunicó que en breve usará toda la vida la silla de ruedas, sus tratamientos basados en la medicina regenerativa ya no surten efecto. El padre de Felipe VI odia ir en silla de ruedas y más públicamente, no quiere que le vean como un rey derrotado.

reina Sofía
reina Sofía

La reina Sofía está muy triste, se reúnen todos en Zarzuela 

Por otro lado está la reina Sofía. Sus hijos están muy preocupados, más por su salud física, por su salud mental, tienen mucho miedo de que acabe con una depresión. Siempre está muy triste, y es que los acontecimientos de estos últimos años no han sido los mejores para ella. Se ha tenido que despedir de su hermano Constantino, su hermana Irene ha empeorado, y han fallecido algunos de sus sobrinos. Además, se encuentra cada vez más sola y más mayor.

La reina Sofía se ve inservible. Quiere continuar al pie del cañón porque la corona es su vida, pero cada vez ve que se le hace imposible. Todo le cuesta más. En sus últimas apariciones ha sufrido algún que otro traspiés y también pérdidas de memoria que preocupan a su hijo por si también pudiese padecer algún tipo de demencia.

La emérita está sola. Vive en el palacio de Zarzuela, pero sin la compañía de sus hijos. Felipe VI, Cristina y Elena saben que el final de su madre está cada vez más cerca, además, en breve comunicarán su retirada de la institución y esto será un nuevo golpe para ella. Por ello, los tres han querido volverse a unir, el último sueño de su madre.

Estas navidades, la infanta Cristina viajará a Zarzuela unas semanas y se quedará con ella, se reunirá con sus hermanos. La infanta Elena también pasará las fiestas con Irene y la reina Sofía. No se espera que viajen a Madrid porque está programado que en estas fechas el emérito regrese a España por unos días.

reina Sofía
reina Sofía