Poco a poco se empieza a producir un acercamiento entre la infanta Cristina y Felipe VI, algo que no sucedía desde hace una década, cuando el monarca tuvo que tomar la dolorosa decisión de apartar a todos los Borbón de la corona. Les retiró las funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Todo por culpa del caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin en la cárcel y con su entonces mujer en el banquillo de los acusados, Juan Carlos I solo pudo salvar a su hija. O la institución demostraba que la justicia era igual para todos o acababa para siempre porque el emérito también colaboró con sus polémicas.
Felipe VI puso a la infanta Cristina entre la espada y la pared, nunca esperó que se le hiciese esa pregunta. O Iñaki Urdangarin o la corona. La hija de Juan Carlos I no se lo pensó dos veces y se quitó el título de duquesa de Palma para apoyar al exjugador de balonmano en uno de sus peores momentos y demostrar a sus cuatro hijos unidad familiar en los peores momentos.
Desde ese momento Casa Real no ha querido que se le vea con la infanta Cristina. Para Felipe VI públicamente ha sido como una desconocida, como si no tuviese más hermanas que la infanta Elena. Sin embargo, en los últimos meses, con la perdida de poder de Letizia, el monarca ha dejado verse con su hermana, de hecho, con la que más confianza ha tenido siempre cuando eran jóvenes. Ella la ayudó a integrar a Letizia en la familia, por ello se siente aún más dolorida con ambos.
Felipe VI y la infanta Cristina asistieron juntos a una boda, también se dejaron ver en un acto de la fundación CaixaBank en Figueres, y recientemente en un funeral en Sevilla, aunque el rey no le dio dos besos a su hermana, pero sí a la infanta Elena. Esto puede ser debido a los últimos acontecimientos en la familia.
La infanta Cristina quiere recuperar el título de duquesa de Palma y pertenecer a la corona
La infanta Elena aparece todos los años en un acto institucional, una entrega de premios, mientras que la infanta Cristina no se hace cargo de ningún acto, pero esto podría cambiar este año. Ambos hermanos han hablado seriamente y se han disculpado uno con otro. Felipe VI planea integrar a la madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene en la institución. Quiere que recupere alguna actividad simbólica. Ella misma le ha pedido recuperar el título de duquesa de Palma. Sería un acto simbólico, pero que demostraría una reconciliación entre ambos hermanos y una acercamiento de la familia.
La infanta Cristina nunca fue condenada por la justicia, a diferencia de Iñaki Urdangarin. Una información a la que se refiere Pilar Eyre en la revista Lecturas, señalando que las infantas “vuelven a caer simpáticas a la gente”. "Ha llegado el momento de que devuelvan a la infanta Cristina el título de duquesa de Palma”, añade.