El cierre del proceso de divorcio de la infanta Elena e Iñaki Urdangarin es cuestión de días. Según varias fuentes, tendrá lugar en noviembre, cuatro meses después desde que Irene cumplió la mayoría de eda, que era cuando la pareja ya podía firmar los papeles en un notario y evitar pasar por el juzgado. El acuerdo se habría cerrado por 5.000 euros al mes, que es lo que le pagará la infanta a Iñaki

El cierredigital.com, no obstante, señala en otra dirección. El medio recuerda que esos 5.000 euros distan mucho de las cantidades de las que se habló inicialmente. Juan Luis Galiacho, director del medio mencionado, reveló que Urdangarin habría pedido un pago mensual vitalicio de 25.000 euros y un pago inicial de dos millones de euros. Cifras que habría pedido a cambio de guardar silencio sobre los secretos que conoce de algunos miembros de la casa real, especialmente del rey emérito Juan Carlos I. Y apunta que si se ha contado que cobrará 5.000 euros es solo de cara a la galería y a Hacienda. Según el medio, la realidad es que Iñaki ya ha cobrado parte de esos dos millones de euros y que la pensión mensual podría llegar a alcanzar unos 50.000 euros. De hecho, publica el medio digital que lo de contar que cobrará 5.000 euros forma parte de las peticiones de Iñaki a cambio de guardar silencio.  

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin cobrará de la infanta Cristina diez veces más de los 5.000 euros que han trascendido 

“Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, a lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”, publica el portal. Es decir, de cara al fisco español, a Iñaki le entrarían esos 5.000 euros, pero la realidad es que estaría cobrando otros 45.000 euros fuera de España que no quedarán reflejados en Hacienda.  

A ello habrá que sumar otros 250.000-300.000 euros anuales que ganará Urdangarin en su nuevo trabajo como asesor interno de Iberdrola que el ex jugador de balonmano tendría desde el pasado mes de septiembre.