La infanta Cristina pasa cada vez más tiempo en Barcelona que en Ginebra. Desde que Irene Urdangarin cambió sus planes de estudios y ha decidido tomarse un año sabático, su madre ya no tiene nada que le una a la ciudad Suiza. Además, puede teletrabajar desde cualquier punto del mundo, y la sede está en Barcelona, ciudad que visita cada vez con más asiduidad, aparentemente para pasar tiempo con sus hijos Pablo y Juan. El pasado miércoles 6 de diciembre, aprovechando el festivo de la Constitución, viajaba a la capital catalana. Aterrizaba en el aeropuerto del Prat de Llobregat a las 10 de la mañana.
Esta semana Pablo Urdangarin cumplía 23 años y la infanta no podía faltar a la cita, así como algunos de sus hermanos. Su idea era celebrar el cumpleaños junto a su pareja, pero Johanna Zott no pudo llegar a Barcelona por motivos ajenos a ella. Por este motivo, la infanta ha aprovechado la ocasión para acompañar a su hijo y almorzar juntos.
Y aunque sea festivo, la infanta ha aprovechado para acudir a las oficinas de La Caixa, que estaban cerradas pero han abierto para ella. Este jueves seguirá con sus labores profesionales en la sede de la entidad financiera. Algunos medios de comunicación apuntan que podría haber viajado a Barcelona con su hija Irene.
Es probable que la infanta Cristina no vuelva a Ginebra hasta pasadas las navidades. La semana del 18 de diciembre, Juan Carlos tiene planeado aterrizar en Madrid para asistir a la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu y quedarse en Navidad en la capital madrileña, pero no en Zarzuela, en un hotel o en casa de la infanta Elena. La hija mediana celebrará estos días con su familia.
La infanta Cristina volvería a sonreír por una nueva ilusión
Pero de momento se quedará en Barcelona, y no solo para ver a sus hijos. Como ya se ha avanzado en los últimos meses, la infanta Cristina tendría un buen amigo en la capital catalana. Un empresario que conoce desde hace años. Sin embargo, nunca ha confirmado ni desmentido esta información, no lo haría hasta que firmase su divorcio con Iñaki Urdangarin.
Cristina está feliz y ha vuelto a sonreír. Se encuentra en un momento mágica de su vida, aseguran personas cercanas. "A mí hoy a las 4 de la tarde, alguien de su entorno catalán muy cercano me confirma que la infanta tiene una nueva ilusión. Está por afianzarse pero es un empresario de la zona alta que ha estado siempre en su entorno de Barcelona. Hay mucha dificultad en pillarles en foto porque los paparazzi están en las rutas habituales de la infanta. Su entorno y amistades la protegen y se ven en casas particulares, no en restaurantes o lugares públicos. Esto sucede dos meses antes de firmar el divorcio. Mide mucho los tiempos”.