Cristina de Borbón ha vivido dos años muy complicados con el divorcio de Iñaki Urdangarin. Una batalla legal incansable para encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, aunque finalmente ha sido más para el exduque de Palma, quien se ha aprovechado de la situación. Ingresó en prisión para salvar a la corona, fue el peón de Juan Carlos. Sin embargo, podría haber hablado porque no es el único que salía salpicado, pero aceptó el acuerdo del silencio. Ha sido el emérito el que le habría premiado con dos millones de euros en concepto de indemnización y 25.000 euros mensuales, según Juan Luis Galiacho.
En estos dos últimos años, la infanta ha sufrido mucho. Para ella ha sido una humillación pública. Se ha sentido traicionada porque estaba muy enamorada del padre de sus hijos y siempre había apostado por él. Sin embargo, no ha sido el gran problema en casa. La infanta ha vivido la dura adolescencia de Irene Urdangarin. Es con la hija que más ha sufrido la edad del pavo. Con tan solo 15 años ha visto como sus padres se divorciaban y más pequeña como su progenitor ingresaba en prisión. Han sido momentos muy duros para ella que le han afectado a su día a día.
La infanta Cristina está preocupada por el futuro de Irene Urdangarin en Madrid
Varios medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, como ‘Monarquía Digital’, han asegurado que Irene Urdangarin no es una estudiante modélica. Según este portal, la benjamina de la familia aprobó el bachillerato internacional por los pelos y suspendió las pruebas de acceso a la universidad de Lausana. Por este motivo no ha estudiado la carrera de Administración y Dirección Hotelera como deseaba en un primer momento y ha tenido que hacer un viaje de cooperación como ya hizo en su día Juan Urdangarin, quien tampoco fue un buen estudiante. La infanta Cristina obligó a su hija a mantenerse ocupada para que nadie hablase. Siempre ha intentado que sus hijos sean vistos como los mejores, pero realmente no es así.
La infanta Cristina ya no sabe que hacer con Irene Urdangarin, se ha convertido en un problema. A corto plazo tiene intenciones de volver a instalarse en Madrid para vivir con Juan Urquijo, de quien estaría enamorada tal y como destapó la revista ‘Hola’. Hace meses que su madre era conocedora de esta relación por la gran relación que existe entre la publicación y los Borbón, y no daba crédito. Se lo presentó Victoria Federica, pertenece a su grupo de amigos.
Cristina de Borbón quiere quitarse a Irene de en medio, y ahora que Juan Carlos ha pasado una temporada en Ginebra, padre e hija han hablado seriamente sobre le futuro de la joven. La infanta cree que igual sería bueno enviarla un tiempo a Abu Dabi, como ya se hizo con Froilán. Teme que en la capital pueda llevar una mala vida. No quiere una hija que ni estudie ni trabaje.