Todos los hermanos son conocedores del estado de salud de la reina Sofía. La octogenaria no tiene ningún problema grave, pero presenta sus primeros achaques. Una peor movilidad y algunos olvidos que preocupan visto lo visto con su hermana, Irene de Grecia. Hace poco más de un año la emérita vio como su hermano Constantino fallecía de forma inesperada y a una edad temprana, poco tiempo después empezó a ver en primera persona el deterioro de su fiel escudera, la tía Pecu. Desde que le diagnosticaron Alzheimer, la enfermedad ha evolucionado a pasos agigantados. El pasado domingo reapareció visiblemente muy desmejorada, en silla de ruedas, con el cráneo marcado y la mirada perdida.
La reina Sofía se encuentra mal, triste y sola, por ello intentan entre todos hacerle compañía en tan malos momentos. Aunque por separado, Letizia continúa en sus trece de no reunirse con los Borbón. Lleva una década desvinculándose totalmente de ese apellido que tanto daño ha hecho a la corona, y no piensa dejar que a Leonor y Sofía se las vincule con Juan Carlos ni su entorno.
El pasado martes, Leonor estrenó carnet de conducir. Por primera vez apareció conduciendo, a su lado llevaba a la infanta Sofía, y justo detrás a Letizia y a una reina Sofía sonriente. Pasaron el día fuera debido a la ausencia de Felipe VI.
La infanta Cristina no quiere separarse de la reina Sofía, está muy preocupada
Igual que durante estas semanas han hecho Leonor y Sofía, posteriormente Letizia y ahora Felipe, se esperaba que la reina Sofía viajará algún día a París para reunirse con los deportistas españoles y brindarles su apoyo. Sin embargo, dado su estado de salud es algo que todavía no está decidido, porque por otra parte le vendría bien salir un poco, aunque en Marivent encuentra paz y tranquilidad rodeada de los suyos.
En caso de que la reina Sofía termine yendo a París, lógicamente no la quieren dejar sola, y la infanta Cristina se ha ofrecido personalmente para hacerse cargo de ella. No pudo ir a la inauguración porque Felipe y Letizia no la dejaron, no querían coincidir con ella. Pero ahora que no están no habría ningún problema.
Igual que la infanta Elena apoya mucho a Juan Carlos y es la persona que Felipe utiliza en la sombra para controlar a su padre y saber en cada momento cómo se encuentra, Cristina es quien más acompaña a su madre.
Los tres hijos están muy preocupados por la salud de la reina Sofía. De hecho, Felipe querría alargar sus vacaciones en Marivent para no dejarla sola tanto tiempo. Y se cree que en esta ocasión, debido también al estado de salud de Irene de Grecia, Sofía volvería antes de tiempo a Zarzuela. Ya no está para quedarse sola.