Como el resto de mortales, la familia Borbón también iniciará sus vacaciones en este mes de julio. Nuevamente lo harán por separado. Felipe y Letizia viajarán con sus dos hijas a Palma de Mallorca la última semana de julio y permanecerán hasta la primera de agosto. Es una tradición anual para mantener Marivent, deben promocionar el turismo en la isla balear. En esos 15 días aproximadamente, ningún familiar del rey podrá poner un pie en la ciudad. Así que las infantas Cristina y Elena no visitarán a la reina Sofía y a Irene de Grecia hasta agosto. Mientras tanto tienen otros planes, juntas y por separado.

Durante el mes de julio harán las maletas para reencontrarse con Juan Carlos. Siempre pasan unos días en familia en los Emiratos Árabes, donde el emérito tiene espacio suficiente para todos con sus más de seis habitaciones y siete baños. Las dos consideran una injusticia que el marido de la reina Sofía se encuentra a miles de kilómetros de España siendo tan mayor.

infanta elena infanta cristina y juan
infanta elena infanta cristina y juan

La infanta Cristina pasará unos días en Bidart con su ex suegra mientras Iñaki se va de vacaciones con Ainhoa 

Sin embargo, habrá unos días en los que Elena y Cristina se separarán, como todos los años. La ex de Jaime de Marichalar viajará a Andalucía, como todos los años, mientras que la ex de Iñaki Urdangarin visitará Bidart, donde tiene un apartamento y se reencontraría con su ex suegra, Claire. Ambas tienen muy buena relación desde que se casó con el exjugador de balonmano, la considera una hija más.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

Ainhoa Armentia no logra integrarse en la familia de Iñaki Urdangarin. Debe soportar cómo su madre y sus hermanos siguen queriendo mucho más a la infanta Cristina, quien, a pesar de haberse divorciado, sigue siendo considerada parte de la familia. Claire la trata como a una hija, mientras que Ainhoa solo recibe desprecios. Pero no solo ella; también sus dos hijos sufren esta situación. Los hijos de Iñaki no quieren conocerlos, no los consideran hermanos y ya son lo suficientemente mayores como para aceptar nuevos hermanastros. La relación está rota. El exduque y la abogada están solos. Su relación, producto de una infidelidad, no funcionará, al menos por ahora.

Entre los Borbón, aunque ya no tienen conexión, se habla muy mal de la familia de Ainhoa Armentia. Entre Juan Carlos y las infantas Cristina y Elena, la abogada y sus hijos son motivo de burla. Claire no quiere saber nada de Ainhoa, prefiere quedarse con Cristina mientras su hijo se va de vacaciones con “la otra”.