Cristina de Borbón ha hecho jaque al rey en su divorcio con Iñaki Urdangarin. Cuando parecía que ambos habían llegado a un acuerdo de divorcio tras dos años de constantes batallas legales con sus abogados, hay una cláusula que ha puesto todo patas arriba una vez más. Según Juan Luis Galiacho, el exduque de Palma habría recibido el primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. El otro millón lo recibiría una vez se firmase el divorcio, en un único pago o fraccionado. Además, se habría incrementado su sueldo de 6.000 euros que firmó en las capitulaciones matrimoniales en caso de separación a los 25.000 euros mensuales. Aún mantiene su escolta, otra de sus peticiones.

Iñaki y Cristina de la mano

Sin embargo, la infanta Cristina, que aún mantiene el rencor por la humillación a la que la sometió por su infidelidad con Ainhoa Armentia, ha querido comprobar si Iñaki está enamorado, o realmente interesado por el dinero de su familia. Parecía que el exjugador de balonmano había ganado la partida, pero le ha sorprendido la última cláusula de su todavía mujer. Acepta sus exigentes peticiones, pero si finalmente se casa con la abogada, perdería todos los beneficios, además debería devolver los dos millones de euros, un dinero del que no dispone.

La cláusula de la infanta Cristina que lo cambia todo 

Juan Carlos I era quien se iba a ocupar de todos los gastos de Iñaki Urdangarin, y estaría muy enfadado con la infanta Cristina por todo el daño que este divorcio está ocasionando a la imagen de la monarquía española. El exduque de Palma continúa amenazando a todos con abrir la boca y contar todos los secretos de Zarzuela. Ha mantenido una relación con Cristina de más de veinte años, y ha sido el brazo derecho del emérito. Sabe demasiadas cosas, incluso de Letizia, quien ahora es una de sus enemigas. Iñaki y Cristina son los primeros que conocieron la relación de Felipe con la presentadora de informativos, le cedían su casa de Barcelona para sus encuentros íntimos. La actual reina y el exjugador de balonmano se hicieron muy amigos y llegó a explicar muchas confidencias, algunas figuran en el libro no autorizado de David Rocasolano, primo de la reina. Habla de los abortos o de infidelidades. Incluso de su alocado época de juventud.

Iñaki Urdangarin podría hablar de todos estos temas espinosos para ella. Por ello, los reyes ejercen presión en Cristina para que elimine esa cláusula y firmen el divorcio de una vez por todas.

Letizia y la infanta Cristina efe