Estas navidades están siendo unas de las más tristes para la familia Borbón. Los más mayores preocupan a Felipe VI, Cristina y Elena por su avanzada edad y algunos problemas de salud que han presentado en los últimos años. La familia todavía continúa dividida tras el estallido del caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos I hace ya una década. Casa Real decidió desvincularse completamente del apellido Borbón. Ahora mismo la institución solo se compone por los reyes, Felipe VI y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con la reina Sofía en calidad de emérita.

infantas elena cristina y juan u

Una Navidad más han pasado estos días separados. Felipe y Letizia han estado estos días el Pabellón del Príncipe, alejados de las infantas Elena y Cristina, y con una prohibición a Juan Carlos para aparecer por España. No obstante, han visitado a la reina Sofía y a Irene de Grecia en Zarzuela para desearles felices fiestas.

Las infantas Cristina y Elena pasaron el día de Navidad con la reina Sofía e Irene de Grecia. La semana pasada Cristina ya intentó alegrar a la emérita llevándosela hasta Guadalajara para que viese a su nieto Pablo Urdangarin en un partido de balonmano. Apareció risueña, aunque esa no e la faceta que muestra cada día.

Irene de Grecia empeora y complica las navidades de los Borbón 

Estos años han sido muy complicados para la reina Sofía porque ha recibido muchas noticias tristes. Hace dos años falleció su hermano Constantino a causa de un derrame cerebral. Unos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer. A día de hoy, la tía Pecu ya no recuerda a nadie, en sus últimas apariciones se la vio en silla de ruedas, con el rostro demacrado y la mirada perdida.

Se está haciendo todo lo posible para que la enfermedad avance lo más lento posible, cuenta con los mejores neurólogos y personal sanitario las 24 horas del día a su servicio. Cristina y Elena se percataron que Irene ha sufrido un nuevo golpe. Se cae habitualmente y pasa el día tumbada en la cama o en el sofá. De hecho, ya está olvidando hasta funciones básicas como ir al baño o caminar. Ni tan siquiera habla.

Las infantas Cristina y Elena ya han comunicado a sus más allegados en que punto se encuentra la situación. Han hablado con Felipe VI y creen que se deberían tomar mayores medidas. La situación de Irene no está haciendo ningún bien a la reina Sofía, quien sufre las consecuencias.

Irene de Grecia boda Atenas octubre 2024, GTRES