Se acerca un verano caliente en Marivent, y no por la ola de calor. Según las informaciones de Vanitatis, habrá una reunión familiar en el palacio de vacaciones de la familia real que reunirá a todos los miembros del clan, desde el rey Felipe VI hasta Victoria Federica, pasando por las familias del rey y de las infantas Elena y Cristina. Concretamente, los mismos que aparecen en esta foto tomada hace cinco años en un cumpleaños de la reina emérita Sofía.

Familia real al completo

Sí, también está prevista la presencia del rey emérito Juan Carlos I, de quien se dice que podría volver definitivamente a España si el Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo gana las elecciones del próximo 23 de julio. El ex monarca tiene la excusa de ir a Mallorca para entrenar de cara a la final del dial de la categoría 6M que se celebrará en la isla de Wright, en el Reino Unido, a finales de agosto.

Alta tensión en Marivent

Un encuentro que, inevitablemente, estará cargado de tensiones. La relación entre la reina Letizia y sus cuñadas, así como con sus sobrinos, no es nada buena. La consorte ha sido la gran instigadora del alejamiento de las infantas de la casa real. Algo que tienen muy presentes tanto las infantas como sus hijos.

Letizia pelo largo GTRES

En esta limpieza perpetrada por Letizia, Cristina e Iñaki Urdangarin han sido los más señalados, con permiso de Juan Carlos. Y eso es algo que la infanta ni perdona ni olvida.

Las infantas no se callarán con la reina Letizia

Porque Letizia será quien manda en la Zarzuela. Ella es quien decide quién entra y quién sale. Es quien ha sustituido a la familia del rey por la presencia de su madre, Paloma Rocasolano, y su hermana Telma, que se pasean por palacio como Pedro por su casa.

Pero en Marivent la cosa cambia. Allí las infantas, especialmente Cristina, se sienten fuertes gracias al apoyo de su madre, la emérita Sofía, que es quien mueve los hilos en Mallorca. Y a sabiendas de que Letizia ha presionado para que, mientras ella esté allí, ni las infantas ni sus hijos hagan acto de presencia, no se quedarán con la boca cerrada.

Letizia hará lo posible por no coincidir con ellas o que, si es inevitable, sea lo mínimo. Pero si pasan demasiado tiempo juntas, pueden saltar chispas. Puede haber lío y de los gordos. Será un infierno para la reina.