Juan Carlos no consigue convencer a la infanta Cristina para que firme el divorcio con Iñaki Urdangarin. La hija del emérito guarda demasiado rencor al padre de sus hijos y no quiere ponerle las cosas tan fáciles para que se salga con la suya. Las peticiones del exduque de Palma son demasiado elevadas, y su todavía mujer cree que ya le ha sometido a demasiadas humillaciones públicos, como cuando se sentó en el banquillo de los acusados o se filtraron las fotografías de su nueva relación extramatrimonial.

La infanta Cristina era consciente de los problemas en su matrimonio desde hace años. Ya cuando Iñaki ingresó en prisión las visitas de su mujer se redujeron. Sin embargo, pensaba que las cosas podían hablarse y arreglarse. O por lo menos pensaba que el padre de sus hijos tendría el valor de decirle a la cara que ya no sentía nada por ella y que deseaba terminar el matrimonio para empezar una nueva relación con otra persona.

infanta cristina boda efe
infanta cristina boda efe

La infanta Cristina se quedará en Barcelona y Madrid durante las navidades 

Cristina de Borbón no se saca el anillo de casada y lo enseña a la prensa con sutileza para que quede constancia de que todavía no se ha firmado el divorcio, y está lejos de materializarse. Según ‘El Cierre Digital’, Iñaki Urdangarin habría recibido el primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. Juan Carlos le abonaría el otro millón una vez se firmase el divorcio, en un único pago o fraccionado. También pidió que se aumentase su sueldo de 6.000 euros, firmado en las capitulaciones matrimoniales, a los 25.000 euros por divorcio. Y que se mantenga su escolta.

Infanta Cristina Miguel e Irene GTRES
Infanta Cristina Miguel e Irene GTRES

Por ahora, la infanta Cristina pasa más tiempo en España que en Ginebra, y es que con la marcha de todos sus hijos ya nada le ata a la ciudad Suiza. Irene Urdangarin cambió sus planes y no estudió en la universidad de Lausana, se ha tomado un año sabático para pensar sobre su futuro.

La infanta Cristina tiene previsto dejar Ginebra en el puente de diciembre para instalarse en Barcelona y Madrid. Hasta pasadas las fiestas navideñas no tiene previsto volver a Suiza. Pasará unos días con sus hijos y verá a su hermana y a su madre en navidades.