Se acerca un evento clave en la monarquía española. Casa Real prepara la jura de la Constitución de Leonor ante el Rey, un acto que cambiará el rumbo de la corona y asegurará el futuro de la princesa como próxima reina de España. Felipe y Letizia, la infanta Sofía y la reina Sofía serán los únicos que estará presentes en este acto junto a otras autoridades. Sin embargo, los reyes han querido celebrar la mayoría de edad ese mismo día con un almuerzo que tendrá lugar en El Pardo. Todos los familiares de ambas partes habrían recibido su invitación para asistir al acto. Los reyes quieren que sea una fiesta privada, íntima y discreta. Renuncian al resto de monarquías europeas y grandes personalidades. Solo acudirán familiares y amigos íntimos.
Por ahora no todos han confirmado aún su asistencia. Juan Carlos I está a la espera de que se levanten algunas de las prohibiciones que se le han puesto para alejarle de Leonor. Mientras que si éste se ausenta es probable que tampoco acuda la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Se ha hablado mucho de ellos, pero muy poco de la infanta Cristina.
La infanta Cristina sí, sus hijos no, aún por confirmar
La hija mediana de Juan Carlos no sabe todavía si podrá acudir al acto. Cristina trabaja a distancia desde Ginebra, donde se ha alejado desde hace años por el caso Nóos. Allí vivía con su hija Irene Urdangarin pero ahora está completamente sola. No habría ningún impedimento para que se presentase a la fiesta privada en Madrid.
Ahora la gran duda son los cuatro hijos de la infanta Cristina. Letizia los tiene en muy buena consideración y espera que vengan los cuatro, como ya sucedió en la graduación de su hermana Irene. Pablo, Juan, Miguel e Irene se encuentran viviendo en diferentes zonas, y todos ellos tienen sus trabajos, algunos tienen la agenda más complicada que otros. En caso de no tener partido, Pablo ha confirmado su asistencia, también Irene, que ahora se encuentra viviendo en Zarzuela con la reina Sofía, pero Juan y Miguel, que están fuera de España lo tienen más complicado.
La infanta Cristina lleva semanas hablando con ellos e intentándoles convencer para que acepten acudir a la celebración de la mayoría de edad de su prima. Los cuatro son muy responsables y educados, en caso de denegar su asistencia, Letizia se llevaría una importante desilusión. Hay un trato sobre la mesa para fingir una buena relación. La reina Sofía sería uno de los motores principales de la unidad familiar.