Este 2023 es un gran reto para la infanta Cristina. Empieza el año como mujer soltera, con los hijos ya encaminados. Este año Irene Urdangarin, la más pequeña, cumplirá 18 años y empezará sus estudios universitarios. Probablemente, este verano abandonen Ginebra. Estas navidades han sido las primeras de la hermana de la infanta Elena sin Iñaki Urdangarin, y sin aparentar ser esa familia perfecta. Cristina ha hecho las paces con su hermano Felipe y en estas fechas tan señaladas habría pasado unos días en Zarzuela.
Los abogados de ambas partes todavía siguen trabajando en el acuerdo de divorcio. Se intenta que este proceso sea lo menos doloroso posible. Por ahora, hasta el próximo verano que Irene finalice sus estudios, continuará viviendo en Ginebra, donde trabaja para La Fundación La Caixa, como enlace con diferentes agencias de las Naciones Unidas y a tiempo parcial en la Fundación Aga Khan, íntimo amigo del Emérito desde que estudiaran juntos en el elitista internado suizo de Le Rosey.
El próximo verano Irene cumplirá los 18 años y deberá decidir si estudiar una carrera universitaria en Suiza o independizarse, sus tres hermanos volaron al cumplir la mayoría de edad. Momento en que la infanta Cristina decidirá si seguir sola fuera de los suyos o volver a España, donde está la mayoría de su familia.
La infanta Cristina no quiere que sus hijos conozcan a Ainhoa Armentia
Lo único que tiene claro la infanta Cristina es que quiere apartarse de Iñaki Urdangarin, y para ello hay que firmar el acuerdo de divorcio, en el que se encuentra una de las cláusulas más destacadas, la que tiene a Ainhoa Armentia como protagonista. La actual pareja del ex duque de Palma no sería del agrado de la hija de Juan Carlos I. A día de hoy no le importa reencontrarse con Iñaki, ni que sus cuatro hijos pasen tiempo con su padre, eso sí, no quiere que lo haga en compañía de Ainhoa. Por ahora, el ex jugador de balonmano siempre que se ha reunido con sus hijos lo ha hecho completamente solo. Es por la cláusula que ha impuesto Cristina para facilitar las cosas.