Cristina de Borbón apostó por Iñaki Urdangarin cuando el caso Nóos saltó por los aires y se declaró al exduque de Palma culpable con su posterior ingreso en prisión. Juan Carlos le recomendó que rompiese su matrimonio para salvar la corona y su permanencia en ella, pero finalmente votó por su familia. Las visitas de la infanta a la cárcel de Brieva eran constantes, no faltaba a su sitio, la mayoría de las veces acompañada por la reina Sofía, aunque con el paso de los años desapareció. La hermana de Felipe ya no visitaba a su marido en prisión. Iñaki Urdangarin recibió en 2021 el tercer grado y solo tenía que ir a dormir a la cárcel, lo más parecido a la libertad. Empezó a trabajar en un bufete de abogados de Vitoria. Precisamente es allí donde se enamoró de su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, su actual pareja.
Pilar Eyre empezó a destapar en su canal de YouTube que Iñaki y Cristina no atravesaban el mejor momento en su relación porque desde que recibió el tercer grado ella continuó residiendo en Ginebra con Irene y el exduque en Vitoria. Un año más tarde, en 2022, aparecieron las fotografías del exjugador de balonmano con una mujer dando un paseo por la playa de Biarritz, los dos se mostraban en actitud muy cómplice. Maica Vasco destripa toda esta historia en sus vídeos paso por paso.
De esta forma la infanta Cristina se enteró de que su matrimonio estaba roto. La madre de Irene, Pablo, Juan y Miguel sabía perfectamente que su relación no estaba en su mejor momento, pero siempre tuvo la esperanza de poderlo arreglar, hasta que vio a Ainhoa. Parece que Iñaki había cerrado ese capítulo de su vida. El exduque de Palma ha querido alejarse del foco mediático y desvincularse totalmente de los Borbón, la familia que ha arruinado sus planes y ha hecho que acabase en prisión para salvar la institución. No obstante, no se ha ido ni pensaba irse con las manos vacías, aseguró Juan Luis Galiacho, en 'El Cierre Digital', el mismo que destapó lo que cobraría Iñaki a manos de Juan Carlos por el divorcio.
La infanta Cristina quería destruir la relación de Iñaki con Ainhoa
La infanta Cristina se sintió dolida, traicionada y humillada, pero siempre tuvo una esperanza de recuperar su relación con Iñaki Urdangarin. Para ella era el amor de su vida y no pensaba que su relación de más de dos décadas acabaría así, con una infidelidad.
Y es que Iñaki Urdangarin también se sintió dolido con la infanta Cristina porque siempre había creído que durante su etapa en prisión le fue infiel con otros hombres, tal y como recoge Vozpopuli. "Iñaki Urdangarin cree que la infanta Cristina le fue infiel cuando estuvo en prisión y pide más dinero para firmar el divorico. "Hubo infidelidades", sostienen. Y aseguran que en la actualidad "mantendría un romance con un aristócrata barcelonés de familia de alta arcunia y de gran poder económico".
En 2021 Iñaki y Cristina aún mantenían contacto, pero en aquella época el exduque ya salía con su compañera de trabajo, Ainhoa. La infanta no era conocedora de ello, y el exjugador de balonmano, durante un tiempo, tuvo una relación con ambas a la vez, una estrategia que ya siguió con Carmen Camí y la hija de Juan Carlos hace casi tres décadas.
La infanta Cristina pidió a Iñaki mantener relaciones íntimas aún sabiendo que su relación se había acabado, informa la periodista Laura Rodríguez. Era una de sus estrategias para romper la relación de su entonces marido con la abogada. Pero no lo consiguió, Iñaki ha demostrado que está muy enamorado de Ainhoa y ha recuperado la ilusión para poder empezar de cero con ella.