Cristina de Borbón cada vez más alejada de Felipe VI. Es la única de sus hermanas que se posicionó a su favor cuando se enamoró de Letizia. La primera persona que conoció a la periodista fue ella. El hijo pequeño de Juan Carlos tenía una gran confianza con ella porque se sentía muy identificado. Mientras Elena era muy borbónica y acabó por obligación con Jaime de Marichalar, un matrimonio que no funcionó, Cristina se quedó con un plebeyo, y encima famoso, jugador de balonmano, Iñaki Urdangarin. Ambos dejaron las llaves de su casa para que tuviesen encuentros íntimos en Barcelona.
Sin embargo, se sintió decepcionada con su hermano y con Letizia cuando la infanta se vio envuelta en el caso Nóos, en el que finalmente Iñaki Urdangarin ingresó en prisión para demostrar que la justicia es igual para todos, y la imagen de Cristina quedó dañada al sentarse en el banquillo de los acusados y no acordarse de nada. Los dos fueron apartados inmediatamente de la corona y no se les prestó ninguna ayuda.
Este motivo ha distanciado radicalmente a Cristina y Felipe, aunque la infanta sabe que toda la culpa la tiene Letizia, quien aprovechó la ocasión para alejarse de los Borbón. Su hermano es solo el brazo ejecutor, un calzonazos. Si no queda otro remedio se ven, pero ni tan siquiera se dirigen la palabra. Si lo pueden evitar, no coinciden en ningún acto.
La infanta Cristina no estará presente en el cumpleaños de Felipe
Este martes 30 de enero es el cumpleaños de Felipe, 56 años, pero será el más triste que se recuerda hasta la fecha. A diferencia de la infanta Elena que hizo una gran fiesta con su familia, o la reina Sofía que lo celebró de forma discreta en Zarzuela, el rey se queda solo. Almorzará después de las recepciones con la reina Sofía, Irene y Letizia, pero no aparecerán ninguna de sus hermanas, especialmente Cristina, quien se ha quedado en Ginebra.
De esta forma Cristina se desvincula completamente de Felipe y Letizia y deja en evidencia la mala relación que existe entre ambas familias. Se desconoce si le felicitará mediante un mensaje o una llamada. Con esta ausencia, la imagen de la infanta tampoco queda en buen lugar, no obstante, se excusa en el duro momento que está atravesando al haberse hecho oficial definitivamente su divorcio con Iñaki Urdangarin, ya es una mujer divorciada y soltera.