Se cree que a día de hoy no tienen la mejor relación, algo sucedió entre ellas para que dejasen de ser las mejores amigas de dos casas reales. Y es algo sorprendente porque tienen muchas cosas en común. Las dos son plebeyas, conocieron a los entonces príncipes y se convirtieron en reinas, pero su vida no estaba destinada a ello. Su edad es parecida, ambas son madres, hablan el mismo idioma y ostentan el mismo cargo. Sin embargo, la complicidad entre ellas ha desaparecido y no se ha forjado una relación de amistad.
Máxima de Holanda y Letizia tenían todo a su favor para convertirse en mejores amigas y apoyarse en momentos complicados, nadie mejor que ellas pueden entenderse a la perfección. Pero nunca ha sucedido. Para Felipe y Guillermo sería un paso muy importante y provechoso para ambas monarquías. Estarían bien relacionadas y contarían con el apoyo el uno del otro.
Pilar Eyre, la experta en la Casa Real española, también ha querido revelar algunos aspectos desconocidos de la casa real holandesa. Entre ellos el verdadero motivo de la nula relación entre Letizia y Máxima de Holanda. Es por una tercera persona. La periodista también cree que entre ellas remaba todo a su favor para hacerse grandes amigas. “Una de las hijas vive en España, Guillermo y ella se conocieron en la Feria de Sevilla...”, ha comentado sobre algunas de sus coincidencias. Justo después, ha explicado que “a pesar de que siempre la comparamos con Letizia, no deben ser muy amigas porque Máxima era muy amiga de la infanta Cristina. Cuando vivía en Barcelona, le habría visitado en diferentes ocasiones, y yo creo que por eso no se ve con Letizia”.
Máxima de Holanda se enfadó con Letizia cuando expulsó a los Borbón de la corona
Máxima ha visitado en numerosas ocasiones España porque su hija Amalia vive en Madrid, pero en ningún momento ha aprovechado para ver a Letizia ni Felipe. Solo lo ha hecho en viajes oficiales. “No tenemos constancia de que en esas visitas a Madrid se hayan visto, al menos no lo recuerdo”.
No obstante, entre ellas existe una relación de cordialidad. Cada vez que se han reencontrado se han mantenido en su sitio y han remado a favor de ambas coronas.
Según Pilar Eyre, la nula relación entre Letizia y Máxima de Holanda recaería en la buena relación que tenía la mujer de Guillermo con la infanta Cristina. A diferencia de lo que sucedía con los reyes, Máxima siempre se acordaba de Iñaki y Cristina y les visitaba en Madrid o en Barcelona. Y es que la reina Beatriz, madre de Guillermo, siempre ha mantenido una estrecha relación con Juan Carlos y Sofía. Hay que recordar que Letizia eliminó a todos los Borbón de su vida y no los puede ni ver, un feo gesto que no gustó a Máxima.