Zarzuela se ha convertido en un hotel, algo a lo que Felipe y Letizia siempre han dicho no. Durante esta última década han tenido alejados a los Borbón para salvar la estabilidad de la corona española y garantizar el reinado del actual rey y el futuro de Leonor. No han coincidido en ningún acto familiar público, hasta hace unos meses en el cumpleaños de la princesa o en el de la infanta Elena, que organizó un almuerzo en un conocido restaurante, donde entraron dosificados para evitar fotografías de la familia unida. Los monarcas viven en el Pabellón del Príncipe, una mansión que se construyó el entonces príncipe a un kilómetro de Zarzuela, en el mismo recinto. En el palacio vive la reina Sofía con Irene de Grecia desde la marcha de Juan Carlos en 2020.

familia borbón en zarzuela
familia borbón en zarzuela

La reina Sofía es una mujer muy tradicional y familiar, por este motivo, si un familiar quiere visitarla o necesita ayuda, ella está dispuesta a acogerle en su casa, por mucho que Felipe y Letizia digan que no. Les recuerda que por ahora el palacio es su casa. Hace un mes Irene Urdangarin volvió de su voluntariado en Camboya y se instaló en Zarzuela, nuevamente. Pero allí se encontró con una sorpresa. Su hermano Miguel Urdangarin sufrió una lesión en un curso para ser monitor de esquí y se quedó una temporada en Madrid. La infanta Cristina se ha quedado sola en Ginebra, por este motivo, este verano, ya que puede trabajar desde cualquier parte del mundo, decidió instalarse en palacio con su madre y dos de sus cuatro hijos, pero Felipe le recordó que no es un hotel.

Felipe VI habla seriamente con su familia, Zarzuela no es un hotel 

La infanta Cristina continúa fuera de la imagen de la Casa Real, a pesar de haberse divorciado de Iñaki Urdangarin. Por ahora Felipe y Letizia no la aceptan porque no quieren que se recuerda aquella época que tanto ha costado borrar de la retina de los ciudadanos. Ella solo puede venir de visita, pero no quedarse a dormir, debe buscarse un hotel. Igual que la infanta Elena o Victoria Federica, que siempre se alojaba en Zarzuela cuando llegaba de fiesta a altas horas de la madrugada.

Felipe VI ha hablado muy seriamente con toda la familia y les ha dejado bien claro que en Zarzuela no pueden quedarse todos de forma permanente. Ni los Urdangarin ni los Marichalar. En palacio solo vivirá la reina Sofía e Irene de Grecia. Ellos deberán buscarse otro alojamiento a partir del 1 de septiembre. Una vez que vuelvan de las vacaciones y retomen la agenda institucional no quiere ver a ningún familiar por Zarzuela. Fecha límite.

Zarzuela
Zarzuela