Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón pusieron fin el pasado mes de enero a sus más de dos décadas de relación. Formaron una familia aparentemente feliz con sus cuatro hijos en común. Pero ya no queda nada de eso. Cuando el exduque de Palma entró en prisión empezaron los verdaderos problemas en el matrimonio. Las visitas de la infanta empezaron a reducirse. Se escondió en Ginebra, y el exjugador de balonmano cumplió condena en Brieva. Al recibir el tercer grado empezó a trabajar en un bufete de abogados, allí conoció a Ainhoa Armentia, una buena amiga que también vivía un momento complicado en su relación. Los dos se enamoraron y empezaron una relación, pero el padre de Juan, Pablo, Miguel e Irene, lo hizo sin romper con Cristina. Los medios de comunicación hicieron pública la infidelidad. La hija de Juan Carlos se enteró por la prensa. Recibió la mayor humillación pública de su historia.
Sin embargo, según Iñaki Urdangarin, Cristina no es ninguna santa. Él mismo escribió unas memorias en la cárcel cuando se confesaba con el capellán de Brieva. “No, no me refiero a los problemas que te trajeron aquí. Quería saber si, en alguna ocasión, le fuiste infiel a tu esposa (…) -Jamás he traicionado a mi esposa, contestó de forma decidida, firme y segura, ¡jamás!-”, muestra uno de los diálogos que dan forma a la historia.
Iñaki Urdangarin cree que la infanta Cristina le fue infiel
Iñaki Urdangarin sigue creyendo que Cristina de Borbón no le fue fiel mientras él estuvo en prisión. "El considera que hubo ‘infidelidades de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí...en este caso se equivoca", señalan fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com. Tal y como recalcan estas voces, "Urdangarin estaría molesto por este motivo y estaría pidiendo más dinero. 'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo qué...', ha llegado a decir a personas muy cercanas”. Unas declaraciones que no gustaron a la infanta Cristina.
Ahora mismo la infanta Cristina no ha rehecho su vida públicamente, pero se cree que podría estar enamorada de un hombre. Un empresario catalán. Se le ha visto muy bien acompañado de varios hombres, pero nunca en una actitud cariñosa.
Sin embargo, tal y como narran amigos de la infanta. Igual que Iñaki ha sido un hombre muy seductor, Cristina no se quedaba atrás. Perfectamente podría haberse casado con cualquier otro hombre. Era muy conocida entre la burguesía catalana. Se relacionaba con grandes empresarios. Ha tenido muchos novios en su juventud. Pero parecía que no se decantaba por ninguno, algo que preocupaba a Juan Carlos y Sofía. No pensaban que una hija suya podía quedarse soltera.