La publicación de las fotos de Iñaki paseando en plan romántico con Ainhoa Armentia dejaron a la infanta Cristina profundamente herida. Ella, la única que se mantuvo firme a su lado y le brindó apoyo cuando estuvo en la cárcel, jamás esperó tal traición por parte de su todavía esposo. Se siente muy humillada. 

Se ha reportado que Iñaki está solicitando una indemnización de dos millones de euros en un solo pago, además de una pensión vitalicia de 25.000 euros mensuales. Además, desea tener acceso a ciertas propiedades de la casa real y que se le cubran los gastos de viaje para ver a sus hijos. Todo esto a cambio de su silencio acerca de secretos que conoce sobre algunos miembros de la familia real. La infanta Cristina, por su parte, no quiere seguir haciendo el ridículo. Sabe que aceptar las condiciones de Iñaki supone pagarle una vida de lujos a la amante de Urdangarin. Y por eso estaría demorando la firma del divorcio. 

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina GTRES
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina GTRES

La infanta Cristina sigue enamorada de Iñaki Urdangarin 

Sin embargo, hay voces que señalan otro motivo detrás de la demora. Afirman que Cristina aún alberga la esperanza de que Iñaki regrese al núcleo familiar. La infanta sigue profundamente enamorada de Iñaki y, pese a todo, no ha cambiado nada. No ayuda el hecho de que desde que se separaron han mantenido el contacto y han tenido algunos encuentros. La última vez que se vieron fue en Suiza con motivo de la fiesta de cumpleaños de su hija Irene, la benjamina de la familia, celebrada a mediados de julio. 

Cristina incluso le habría pedido de volver, asegurándole que se lo perdona todo, incluida su infidelidad con Armentia. Algo que ha generado momentos de duda en Iñaki, en los que no sabía si volver con Cristina o seguir adelante con su relación con Ainhoa

Sin embargo, Iñaki ahora tiene claro que no quiere saber nada. ya tiene planes de futuro con Ainhoa. Está ilusionado con esta nueva relación y no tiene intención de regresar al pasado. Ha tomado la decisión de seguir adelante y no quiere tener nada más que ver con la familia real.