Cristina de Borbón quedó excluida de Casa Real tras verse salpicada en el caso Nóos. La primera infanta que debe declarar en un juicio. Una imagen que hizo mucho daño a la corona, hasta el punto de ver tambalear sus cimientos. A la hermana de Felipe VI se le propuso divorciarse de Iñaki Urdangarin en ese momento, pero ella eligió a su familia y sacrificó la institución. A partir de ese momento, Casa Real no contó nunca más con ella. Los actuales reyes se distanciaron públicamente de toda la familia, pero mucho más de ella. Cristina siempre había tenido muy buena relación con su hermano y con Letizia. Es la primera que conoció la relación y la que los acogió en su casa y les aconsejó. Por este motivo ella también se siente muy dolida por dejarla en la estacada.
Han sido diez años de ruptura. Sin embargo, en estos últimos meses parece que ha habido un cierto acercamiento en la familia, también con Cristina. Felipe VI se reencontró con ella hace unas semanas en un acto de la fundación CaixaBank en Barcelona. Además, el rey ha aceptado la presencia de dos de sus hijos, Irene y Miguel, en Zarzuela. La relación ha mejorado desde que ha firmado su divorcio con Iñaki Urdangarin. No obstante, a diferencia de la infanta Elena, Cristina no volverá a contar con ningún compromiso institucional en la agenda real. Tampoco aparecerá en ninguna fotografía.
Desde que explotó el caso Nóos, Cristina se vio en la obligación de abandonar Barcelona. Eran muchos ciudadanos los que insultaban a toda la familia por la calle. Además, la prensa les seguía continuamente. Pusieron rumbo a Washington para alejarse del foco mediático y no perjudicar el reinado de Felipe VI. Más tarde se instalaron en Ginebra, donde vive la infanta en la actualidad, sola.
La infanta Cristina pierde sus amistades
La infanta Cristina compartía muchas aficiones con Felipe VI. Salía muy a menudo con su hermano. La reina Sofía les llamará “Zipi y Zape”. Incluso en Palma de Mallorca siempre estaban juntos y compartían amistades. Los amigos pijos del rey tenían muy buena relación con la ex de Iñaki Urdangarin, pero en los últimos años, el monarca les ha pedido que no se relacionen con ella. La han dejado totalmente sola.
Cristina suele pasar unos días en Marivent con su hermana Elena para visitar a su madre, la reina Sofía, pero ya nunca se deja ver por la isla, ni tan siquiera por el club náutico, al que iba prácticamente todos los días para juntarse con las altas esferas de Palma de Mallorca. Ya no es bienvenida, aunque no tiene cerrado el acceso. No se siente cómoda.