Cristina e Iñaki Urdangarin habrían llegado a un acuerdo de divorcio tras más de un año de arduas batallas legales con sus abogados. Entre ellos saltaban cuchillos, especialmente al principio de este proceso. La infanta no estaba de acuerdo con las elevadas exigencias del padre de sus hijos, aunque finalmente habría aceptado. Según Juan Luis Galiacho, el exduque de Palma ya recibió un primer pago de un millón de euros. Además, el suelo de 6.000 euros que percibía, se transformará en 25.000 euros mensuales a partir de la firma del divorcio. Juan Carlos I será finalmente quien se haga cargo de todos estos gastos.

Las duras batallas entre Iñaki y Cristina provocaron que la relación con el resto de familiares se enfriara. La hermana de Felipe siempre ha sido muy querida por los Urdagarin. De hecho, Claire la trató como una hija más, y las hermanas del exjugador de balonmano como una más. A veces incluso mostraban más cariño a la infanta que a su verdadero hermano. Sin embargo, tras más de un año de tensiones y malestar por el divorcio, la relación se habría enfriado considerablemente.

Iñaki y Cristina efe

A principios de septiembre se casó en Viladrau uno de los hijos de Ana Urdangarin y Joan Gui. Una celebración muy discreta, que ni tan siquiera trascendió a la prensa. Contó con las personas más cercanas y sorprende que no acudiese la infanta Cristina, es la primera boda de la familia de su todavía marido que se pierde.

Iñaki e Irene Urdangarin, protagonistas de la boda

Según los vecinos del pueblo del Montseny, en la provincia de Girona, Iñaki Urdangarin estuvo ese fin de semana de septiembre en la localidad acompañado de su hija Irene Urdangarin. Ainhoa Armentia se quedó en el país vasco. Por ahora no comparte ningún plan con la familia de su pareja. Con la ausencia de la abogada, sorprende que hayan dejado de lado a la hija de Juan Carlos I.

graduación Irene Urdangarin

Fue una boda muy íntima, pocos invitados, los más cercanos. Vecinos y amigos, como el núcleo familiar más estrecho. Querían salvaguardar su privacidad, por este motivo decidieron celebrar un enlace pequeño.

Aunque la relación de Cristina con los Urdangarin siempre ha sido buena, Ana Urdangarin es quien empezó la especie de ‘revuelta’ contra la infanta para proteger a su hermano. Culpaba de todos sus males a la corona, especialmente a Juan Carlos I, la misma teoría que Iñaki. La no aparición de la hermana de Felipe ha sido la ausencia más notable. Tal vez ha sido petición de Ainhoa Armentia por un nuevo ataque de celos.