Cuando a Iñaki Urdangarin le salpicó el caso Noós, Felipe y Letizia tomaron cartas en el asunto y se distanciaron de todos los familiares para salvar la imagen de la corona. Todos quedaron fuera de los Presupuestos Generales del Estado y se les quitaron sus funciones. Ya no pertenecían a la institución. Solo la reina Sofía se mantiene junto a los reyes y sus hijas. Es la única con una agenda institucional. La familia quedó totalmente rota en dos bandos claramente opuestos. Sin embargo, parece que se quiere recuperar esa unidad en un acercamiento de la corona a los españoles.
La primera en renunciar a la corona fue la infanta Cristina. Con el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin se le pidió a la infanta que se divorciase, sin embargo ésta apostó por su matrimonio y su familia con el exjugador de balonmano, alguien que ahora le ha traicionado. El exduque de Palma fue infiel a la madre de sus cuatro hijos con Ainhoa Armentia, abogada con la que ahora mantiene una relación.
La infanta Cristina se acerca a su familia
Precisamente, ahora que están a unos días de divorciarse, la infanta Cristina tendría vía libre para volver a Casa Real. Por fin se ha desvinculado de la mala reputación de Iñaki Urdangarin. "Hay dos datos importantes. Uno, es la vuelta al redil familiar, es decir, el año pasado, la infanta Cristina entró en Marivent y hubo un almuerzo con el rey Felipe VI, su hermana Elena, la reina Sofía y algunos de los sobrinos e hijos”, reveló Paloma Barrientos en ‘Ya es mediodía’.
Según la periodista, la vida de la infanta Cristina cambiará relativamente poco cuando firme el divorcio con Iñaki Urdangarin. En gran medida por la presión que ejerce Letizia sobre Felipe VI. Ella puede volver a España siempre que quiera, pero toda su vida está en Ginebra, incluso su hija Irene estudiará la carrera universitaria en Suiza. "Ella tiene su residencia fiscal en Ginebra, trabaja para la Fundación Aga Khan y en La Caixa. Es cierto que la infanta Cristina, en la faceta laboral, siempre han dicho que es muy buena”.
"Hay que recordar que su hija va a seguir residiendo en Ginebra y en la relación con Iñaki Urdangarin ahora, por fin, llegará el divorcio", ha agregado Barrientos que, además, ha hecho referencia a la posible cantidad mensual que la infanta pasaría a su exmarido: "Iñaki Urdangarin no va a tener nunca pensión compensatoria salvo que lo decida un juez”.
Estas reuniones clandestinas no serían del agrado de Letizia. Felipe VI ha hablado con sus hermanas en estos días en los que la reina ha realizado su viaje internacional a Colombia.