Cristina de Borbón se ha quedado sola en Ginebra desde que Irene Urdangarin voló del nido. Sus planes cambiaron por completo cuando la benjamina de la familia no logró superar las pruebas de acceso a la universidad de Lausana. La infanta se hizo a la idea de que como mínimo tendría a la joven con ella cuatro años más. Pero no ha sido así. Con sus 18 años ha abandonado Suiza y no volverá nunca más, solo de visita, ya que según varias informaciones, Irene seguirá el ejemplo de sus hermanos Juan y Miguel y estudiará una carrera universitaria en Reino Unido.
Irene Urdangarin pasó unas semanas en Madrid antes de marcharse al voluntariado en Camboya, y se enamoró de Juan Urqujo, su primer amor. Ahora ha vuelto a la capital y piensa quedarse todo el verano, de hecho, ya se ha instalado en Zarzuela con la reina Sofía. Quien también se ha quedado con su abuela es Miguel Urdangarin. Y ya que dos de sus cuatros hijos viven en palacio, la infanta Cristina ha pedido permiso a Felipe VI para instalarse también, por lo menos durante las vacaciones de verano. También irán a Marivent.
Letizia pierde el poder, los Borbón se reúnen de nuevo
Esta buena relación entre los hermanos denota la pérdida de poder de Letizia. La reina ya no controla la corona, ni tan siquiera a su propia familia. Todo el mundo se ha saltado sus normas. Los Borbón han ganado la batalla tras diez años en la sombra. Una venganza que se ha servido muy fría.
Se desconoce exactamente quién está detrás de esta campaña de desprestigio que tanto daño ha hecho a Letizia. No le ha quedado más remedio que dejar sitio a Felipe VI, el verdadero rey y el único que debe ejecutar todas las órdenes y representar a la corona, ella ha aceptado su papel de reina consorte.
Felipe VI ha hecho las paces con Elena y Cristina. En las últimas semanas se ha reencontrado con ambas. Por incompatibilidades de agenda, su hermana mayor hizo frente a dos compromisos institucionales, mientras que la madre de Pablo estuvo presente en un acto de la fundación La Caixa presidido por el rey de España. Después tuvo la ocasión de hablar con su hermano.
Letizia tiene al enemigo en casa. Su propio marido se la ha jugado. Los hermanos están intentando reunir de nuevo a la familia. Quieren volver a estar juntos, como antes. Ha pasado el tiempo y se curan todas las heridas.