La infanta Cristina firmó el divorcio con Iñaki Urdangarin el pasado mes de enero, hace justo un año. La hija de Juan Carlos I quería cerrar ese capítulo de su vida tras dos años de una incansable batalla legal y de sentirse totalmente decepcionada por humillarla y traicionarla con una infidelidad, aunque es cierto que su matrimonio ya no funcionaba, pero ella tenía intenciones de que las cosas se arreglasen y pudiesen retomar la relación, estaba muy enamorada.
Iñaki Urdangarin empezó una nueva vida al lado de Ainhoa Armentia y solo quiso hacerse de oro a costa de los Borbón. Juan Carlos I le prometió que si guardaba silencio y entraba en prisión, una vez que saliese no le faltaría absolutamente de nada, como tampoco le faltó en la cárcel. El emérito le habría realizado una transacción de dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, y 25.000 euros que cobraría todos los meses, un sueldo que continuará percibiendo aunque el marido de la reina Sofía se haya muerto.
Mucho más discreta ha sido la infanta Cristina. La hija de la reina Sofía también habría iniciado una relación con un buen amigo suyo de Barcelona, pertenece a su grupo de amigos. Por ello se habría instalado de nuevo en la ciudad condal.
La infanta Cristina consolida su relación con el empresario
Sobre Cristina, Pilar Eyre asegura que está pasando una época "estupenda". "Creo que se ha hecho algún retoquito en la cara porque además yo conozco a la doctora a la que va. Creo que se ha hecho algo porque la veo radiante, muy joven y con una piel muy jugosa", explica Pilar, que hace una comparación entre las dos hermanas. "No es como Elena, no son el mismo tipo de divorciadas. Elena no ha conocido varón desde que se separó de Marichalar. Ha hecho una vida muy para dentro, muy familiar, muy de sus amigas, de fincas, de cacerías, muy religiosa, muy íntima. Van a llevar una vida muy distinta", asegura.
Los cuatro hijos ya lo habrían conocido, y la relación sería bastante positiva, incluso mejor que la que tuvo con Ainhoa Armentia. La infanta Cristina también habría acudido con él a la Zarzuela para presentarlo a la reina Sofía y a Irene de Grecia. Hasta el momento, Felipe VI y Letizia no lo han conocido en persona, aunque tienen referencias sobre él y están contentos, pero le han aconsejado actuar con cautela. Desean evitar que vuelva a ser el centro de atención mediática, conscientes de que una relación entre ambos despertaría un gran interés público.
Es la primera Nochevieja en la que la infanta Cristina pasará la noche con él. Se lo ha llevado en avión privado a Abu Dabi, donde ha conocido por primera vez de forma oficial a Juan Carlos I.