El verano pasado, la reina emérita Sofía intentó organizar una gran reunión familiar en Marivent. Según varios informes, tenía la intención de reunir a sus hijas y nietos mientras los reyes Felipe y Letizia estuvieran presentes, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Incluso se rumoreó que el rey emérito Juan Carlos I podría unirse al encuentro. Desde 2018, no ha habido una foto con toda la familia junta.
Sin embargo, los reyes prohibieron la presencia de otros miembros de la familia en Marivent mientras ellos estuvieran allí, salvo Sofía y su hermana Irene. Al final, sus hijas y algunos de sus nietos la visitaron, pero cuando ya no estaban los reyes.
Nuevo veto a los Urdangarin y los Marichalar
Este año, Sofía esperaba intentar nuevamente reunir a la familia. Fuentes cercanas aseguran que este es uno de los grandes deseos de la madre de Felipe VI, especialmente porque no tendrá muchas más oportunidades. No obstante, este encuentro no se llevará a cabo. Los reyes han vuelto a dejar claro a las infantas que ni ellas ni sus hijos podrán estar en Marivent mientras ellos y sus hijas estén allí. Letizia no quiere que sus hijas se mezclen con nadie que lleve el apellido Urdangarin. Y tampoco es que las jóvenes hayan puesto mucho interés en estar con ellos.
Un veto más a los Urdangarin entre tantos ha colmado la paciencia de la infanta Cristina y de sus hijos. Tanto es así que han modificado sus planes. Se han organizado el verano al margen de Marivent. No quieren estar pendientes de cuándo pueden ir y cuándo no.
Los Urdangarin se borran de Marivent
La infanta Cristina, junto con la infanta Elena, tenía previsto viajar este verano a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Tras esta visita, ambas regresarían a España, haciendo una parada en Mallorca para reencontrarse con viejas amistades y disfrutar de un breve descanso en Marivent, visitando a su madre, la reina Sofía. En ese encuentro, Cristina esperaba coincidir con sus hijos durante su estancia en Mallorca. Había organizado todo y reservado los billetes de avión.
Sin embargo, como decíamos, tres de sus hijos, Pablo, Miguel e Irene, han decidido no asistir, en un acto de rebeldía. Mientras que Juan, que rara vez visita Marivent, también se ha borrado. La situación ha generado un clima tenso y de descontento entre los miembros de la familia. La infanta Cristina, cansada de los desplantes de Letizia y sus hijas, ha decidido organizar sus propias vacaciones lejos de las restricciones y el control impuestos en Marivent.