La infanta Cristina no piensa quedarse para vestir santos como su hermana Elena. Su círculo más cercano asegura que pronto se la verá con alguien, pero prefiere ir poco a poco después del duro varapalo que se ha llevado con Iñaki Urdangarin. La hija de Juan Carlos era conocedora de los problemas que existían en su matrimonio, sin embargo pensaba que podrían solucionarse. Sus visitas a la cárcel de Brieva desaparecieron totalmente, y una vez el exduque de Palma recibió el tercer grado, no fue a verle ni un solo día. Ya se hablaba de matrimonio roto. Unos meses más tarde apareció la polémica fotografía del exjugador de balonmano dando un paseo por la playa con Ainhoa Armentia. Portada que confirmaba la famosa infidelidad.
Iñaki y Cristina han llevado a cabo una ardua negociación para firmar el divorcio. Un acuerdo que no ha sido nada fácil, y es que el exjugador de balonmano no le ha puesto las cosas fáciles. Le ha recordado que pagó con años de cárcel por salvar a la corona, pero si un día habla podría hacer mucho daño. De hecho, una conocido editorial le ofreció escribir un libro con sus memorias. Por este motivo, finalmente ha sido Juan Carlos quien ha ejercido de intermediario, y según detalló ‘El Cierre Digital’, le habría abonado dos millones de euros en concepto de indemnización y 25.000 euros mensuales de por vida. El día que él fallezca será Cristina quien se encargue de esos pagos.
La infanta Cristina olvida a Iñaki Urdangarin, su nuevo amigo especial es un empresario catalán
Cristina se quedó desolada, se sintió humillada y traicionada. Completamente sola con la marcha de Irene Urdangarin a Madrid. Sin embargo, ha salido mucho con sus amigos y se ha acercado a un conocido empresario en la burguesía catalana. "No es como Elena, no son el mismo tipo de divorciadas. Elena no ha conocido varón desde que se separó de Marichalar. Ha hecho una vida muy para dentro, muy familiar, muy de sus amigas, de fincas, de cacerías, muy religiosa, muy íntima. Van a llevar una vida muy distinta", asegura Pilar Eyre.
Es cierto que hay un amigo muy especial en la vida de la infanta Cristina, pero de momento son solo eso, amigos. La hija de Juan Carlos no quiere dar pasos equivocados, prefiere ir poco a poco. Juan Luis Galiacho corroboraba que “la Infanta parece que tiene ya un nuevo amor. Está contenta, está feliz, pero le han pedido que no se deje ver porque está en los trámites del divorcio. Parece ser que por Barcelona va con esta persona, pero siempre con un grupo de amigos. Es una relación afianzadas desde hace varias semanas”.
Juan Carlos I ya sería conocedor de esta relación y le habría dado el beneplácito. Aunque se esconden, Cristina ya ha viajado con él a Ginebra y a Abu Dabi, donde vive el emérito. Ha sido en una de sus escapadas para pasar tiempo con su padre cuando ha decidido invitar al empresario para que se conociesen.