Desde que Irene Urdangarin abandonó Ginebra para tomarse un año sabático, la infanta Cristina casi no pisa su casa. En Suiza está completamente sola, aunque alguna vez se la ha vinculado con algún amigo especial, pero son solo rumores infundados. La hermana de Felipe VI se ha acercado más a la familia desde que se le ha levantado el veto y vuelve a aparecer junto a los Borbón en algunos actos. Ya se ha divorciado oficialmente de Iñaki Urdangarin y el pasado ha quedado olvidado.
La infanta Cristina visita constantemente a sus hijos en Reino Unido, Barcelona y Madrid, pero también aprovecha para ver a sus padres. En varias ocasiones ha volado a Abu Dabi para reunirse con Juan Carlos I, la ha acompañado la infanta Elena que se ha vuelto inseparable de su progenitor. Ambas han estado unos días la semana pasada con él en Sanxeno. Felipe VI pidió a sus hermanas que le controlasen ahora que se ha visto envuelto por la polémica de las fotografías de Bárbara Rey.
Pero mientras Elena es muy cercana a Juan Carlos, Cristina es mucho más de la reina Sofía. Madre e hija han compartido muchos momentos juntos. Recientemente se la ha podido ver por Madrid y entrando a Zarzuela. Los tres hijos están muy preocupados por la salud de su madre. Son 85 años y su estado de salud es delicado. Sofía continúa vinculada a la corona, le gustaría poder morir como reina. Esta semana Felipe VI le ha puesto hasta tres compromisos, pero se la ha visto demasiado cansada. No puede mantener este ritmo mucho más tiempo. Como ya le sucedió el verano pasado, en Palma de Mallorca, la abuela de Leonor ha sufrido de nuevo un traspiés al subir al estrado.
La reina Sofía preocupa a sus tres hijos
En algún acto institucional también se ha visto que le cuesta articular palabra y además ha tenido algunas lagunas. No se acordaba del texto. La movilidad y la memoria de la reina Sofía ha empeorado en los últimos meses.
Tal vez esta pérdida repentina se deba a las malas noticias que la han acompañado durante estos últimos años, como el fallecimiento de su hermano Constantino o la enfermedad de Irene de Grecia, que ya ni tan siquiera la recuerda. También se ha despedido de dos de los sobrinos de Juan Carlos I, incluso del peluquero que la ha acompañado durante más de cuarenta años. Se ha visto cada vez más sola y con la familia totalmente desestructurada.
La infanta Cristina se ha reunido hasta en tres ocasiones con Felipe VI, todas ellas de forma pública, pero ahora sabemos que uno de los temas de conversación ha sido la reina Sofía.